Anocheceres

La tarde llega a su fin entrelazando los minutos con la llegada de la noche, y los campos, se adormecen con la quietud que reina en el ambiente.

Los grillos afinan sus instrumentos y su serenata empieza a sonar cuando los primeros halos de luz salpican el firmamento adornando la oscuridad con una alegría traviesa.

Un aire frío llega hasta mis pulmones y a continuación un escalofrío recorre mi cuerpo, -“esta noche hiela”-, pienso, -“no se mueve ni una hoja”-, y en noches como esta el cielo luce como un escaparate en el que estrellas, planetas y satélites se muestran en armonía danzando con un bailar tan lento como suave, y las constelaciones se saludan la una a la otra, y brilla la Osa Mayor en todo su esplendor, tan cercana en apariencia como lejana en realidad…

Inspiro profundamente ese aire helado con sabor a limpio y una nube de vaho se escapa de mis labios al espirar… y camino hacia Casasola, con la mirada fija en la lejanía del universo que me contempla sonriente, y nos miramos profundamente a los ojos y… y me siento pequeña y grande, muy grande por haber sido premiada con un momento tan especial y tan mío, porque en estos momentos de soledad compartida con la tierra y con el cielo me siento viva, me siento libre, me siento parte de un mundo frágil y valiente que sólo pide respeto a cambio de seguir brindándome su belleza una noche más, un año más, un siglo más…

Te prometo, mundo mío, toda una vida de respeto a tus plantas, tus flores y tus ríos, prometo cuidarte para que cada año, sigas alimentando mi alma con tus pedacitos de cielo, que en noches como esta, se llena de sensaciones que han de durar hasta el próximo año, hasta la próxima vez, y… ¿quién sabe? tal vez la próxima vez, un mes de agosto, vea las Lágrimas de San Lorenzo recorrer tu firmamento en forma de estrellas fugaces.

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    Mauricio Camacho said,

    Realmente me hizo pensar y sentir en lo bella y compleja que puede llegar a ser la noche… mucha gente la ve como el final del dia, el final del ciclo… Te pone a pensar el lo que implica el cambio de día (los grillos, las estrellas, etc) son cosas que sólo se disfrutan de noche…

    Me dan ganas de pasar por el merendero, de respirar aire puro, de sentir frío (será porque estoy en Miami) y de leer la descripcion de León. 🙂

  2. 2

    Sara said,

    Echo de menos las tardes en el depósito viendo esas puestas de sol…
    Y al venir andando de la fiesta de Casasola, si el tiempo acompañaba y no estaba muy fría la noche, en las cunetas podías ver unas lucecitas verdes… si, las luciérnagas.
    Antes de llegar a casa vamos a hacer una parada para ver las Leónidas, las Lágrimas de San Lorenzo, nos pilla de camino a casa.
    Todavía este año me escapé hasta el depósito para verlas de nuevo. Es precioso ver la inmensidad de cielo, la Vía Láctea…

    ¡¡¡Una estrella fugaz!!!… ¡Rápido pide un deseo!

  3. 3

    Carlos said,

    De caminar hacia Casasola de Rueda, puedes aprovechar para acercarte a San Miguel de Escalada y visitar su iglesia mozárabe…

    • 4

      Debajo de esa Iglesia, joya de arquitectura románica y mozárabe, se encuentra un chiringuito, que en los meses de verano ofrece frescura y el entorno invita a pasar una rato agradable con un traguito y una conversación con amigos. Al lado de la iglesia se encuentra, en los meses de verano, un guia que informa y ofrece documentación sobre la iglesia a los visitantes. Merece la pena salir de la ruta para ver y vivir todo esto.

      • 5

        patrichueck said,

        San Miguel de Escalada es un monumento que sigue generando vida a su alrededor como lo hiciera hace ya un millar de años.

        Mira en “Transportada a la Edad Media”, espero que te guste.

  4. 6

    Guido Facile said,

    Me encanto este fragmento por muchísimas cosas. Tiene dulzura por sobre todo. Imagino muchas caras que se han levantado al viento o el aire frio, sin respuestas, sin preguntas, o con ganas de olvidar, o recordar, puede ser un beso un perfume una risa…o alguna sonrisa muy especial. Me gusta lo que escribis Patri. Segui, yo desde aqui los leo con muchas ganas. Mcuhos muchos cariños.

    “Recibe este rostro mío, mudo, mendigo.
    recibe este amor que te pido.
    Recibe lo que hay en mi que eres tu.”

  5. 7

    patrichueck said,

    Es muy bonito saber que desde Buenos Aires también se están descubriendo las maravillas de León y sus tierras.

    La vida es larga y corta a la vez, y hay tanto que descubrir… sigue descubriendo, Guido, que la vida un día te sorprende y te trae hasta las sensaciones que estos parajes despiertan en el alma.

  6. 8

    […] era tan real como el aire que respiras o el viento que mece las ramas de los árboles, como las estrellas que decoran el firmamento por las noches y las flores que renacen cada […]

  7. 9

    […] está lleno de lugares de ensueño, maravillosos rincones llenos de magia y misterio, de anocheceres llenos de deseos ocultos, de historias antiguas y leyendas ancestrales, de tradición y fantasía, […]

  8. 10

    […] el nieto de cual, la de fulanito o el de menganita, y te sigues sabiendo de allí, de tu pueblo, de Casasola o de Rueda, de Mellanzos, Valduvieco, Villarratel, o de Villanófar, Villacidayo, Carbajal, […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: