Un cuento de hadas

Perspectiva de frente del Palacio Episcopal de Astorga

Perspectiva frente del Palacio Episcopal de Astorga

Érase una vez un príncipe que galopaba en su blanco corcel; érase una vez una princesa que anhelaba ser rescatada; érase una vez un arquitecto, érase un palacio, érase y es el Palacio Episcopal de Astorga.

A finales del siglo XIX una ciudad fue  hechizada  con la magia de un deseo, con el sueño de un hechicero que convirtió la piedra en fantasía: Antoni Gaudí.

Dicen que Gaudí fue arquitecto, un hombre de fe, dicen… ¡tantas cosas dicen!… para mí Gaudí es un mago, el mago que cumplió el deseo que muchos no habíamos pronunciado… y es que… salpicando de magia la geografía, sin más pociones que la de su imaginación e ingenio, plasmó en papeles y más papeles los dibujos que aparecían en su mente, y así, con el discurrir de los años, fue creando maravillas: el Parque Güell y la Casa Batlló,  la Pedrera y La Sagrada Familia… Los Caprichos de Comillas, la Casa Botines, y una maravilla de cuento de hadas en Astorga.

Al contemplar aquel lugar, aparecen en la mente historias de castillos encantados, de caballeros y princesas, de dragones y rosas, de espadas y escudos… en contraste con el entorno que lo rodea, aquel fortín tiene un halo de misterio que envuelve el granito blanco de sus muros y las tejas de pizarra de sus capirotes, y así, como si de un espejismo se tratase, aparece el Palacio en las alturas, rodeado por un foso como narran las viejas historias medievales, y no lo es, no es medieval, pero cuando de soñar se trata, eso es lo de menos.

Te invito a observarlo, te invito a visitar el Museo de Los Caminos que su interior alberga, te invito a recorrer el Camino de Santiago y pasar junto a él, te invito a conocerlo, ¿vamos?

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    Carlos said,

    Por la Autopista de León, a poco más de 30 minutos…

  2. 2

    Luz del alba said,

    Era un palacio como en Los cuentos !!! Me encanta 🙂

  3. 3

    patrichueck said,

    Es una de las obras de Gaudí. Gaudí hizo sólo tres obras fuera de Cataluña: Los Caprichos de Comillas en Cantabria, El Palacio Episcopal de Astorga y la Casa Botines en León ciudad.

  4. 4

    Cristina said,

    Para mí, la mejor obra de Gaudí fuera de Cataluña. Es perfecta.

  5. 5

    patrichueck said,

    Una vez más, gracias por tus aportaciones, Sara. Una bonita foto.

  6. 6

    amparo said,

    ¡QUEEE…BONITOOOO…..! gracias por este regalo que como astorgana te agradezco enormemente. Me gusta tu forma de escribir. Un saludo

  7. 8

    […] los rincones de una ciudad llena de historia y religión, de dulces y gastronomía, llena de Gaudí y Medievo, llena de […]

  8. 9

    […] en un banco frente a la Casa Fernández-Andrés, está Gaudí, contemplando la casa que Joan Homs i Botinàs (del que toma su nombre el edificio), un empresario […]

  9. 10

    filomena said,

    hola
    ,, algo lindo pusiste ,,ya saves que todo esto me gusta ,,,un beso patricia ,,,,,,


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: