Esta noche es Noche Vieja

Cae la tarde y se acerca la medianoche, cuando unas campanas sonarán a lo lejos anunciando la llegada del nuevo año… un año más para los campos y los bosques, para los ríos y las montañas… un nuevo año para la Pulchra leonina y el mozárabe San Miguel de Escalada, las pallozas bercianas y las romanas Médulas,…

El nuevo año traerá consigo una celebración diferente, un aniversario que rememora tiempos de gloria y majestad, de riqueza y señorío en unas tierras que siguen tan vivas como lo estaban hace más de un milenio…

Y escurridizo entre los segundos que pueblan su tiempo, se escapa el 2009, dejando huella en quienes lo hemos vivido, y se aleja lentamente con una sonrisa en los labios y la mirada de un hasta siempre en los recuerdos que nunca morirán, y casi sin dejarnos caer en la melancolía, avanza alegre el Año Nuevo, prometiendo bienaventuranzas y felicidad para quien haga el bien sin mirar a quien, y las calles y las casas se llenan de felicitaciones y llamadas telefónicas de quienes están lejos y cerca a la vez, de quienes no olvidan a los amores de su vida aunque libren su batalla personal contra esa odiosa distancia que separa el cuerpo, mas no el alma…

Este año, mi querido León te toca a ti, te deseo todo un año de gloria y majestad, de respeto y libertad, de amor y perdón; deseo que las uvas de tus viñedos lleguen a cada plato de cada casa esta noche, y que al sonar la última campanada transformen nuestros deseos en realidad a lo largo del mágico 2010.

Feliz Año Nuevo, León, Feliz 1100 aniversario.

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    pemi said,

    Feliz año nuevo!!!!!!

  2. 2

    Hecko said,

    Feliz año a ti tmb prima, un beso. Bonito relato como de costumbre!!

  3. 3

    patrichueck said,

    Acabo de descubrir que el relojero de la Puerta del Sol era leonés, de Iruela, en la comarca de la Cabrera.

    ¿A que tú tampoco lo sabías? Se llamaba José Rodríguez Losada, y nació a finales del siglo XVIII, en 1797.

    • 4

      Xana said,

      Si Patricia, el famoso Relojero Losada con calle en San Andrés del Rabanedo.

      Muy guapo el relato y muy interesante el blog.

      Prestosu 2010 y Beisines dende’l llagu la Xana

  4. 5

    Carlos said,

    Todos los que tengáis una razón para celebrar un año que no se repetirá en once años, todos los católicos que quieran conseguir el jubileo, que no se olviden de felicitarle el año santo a León a su paso por la provincia.

  5. 6

    Xana said,

    Efectivamente Carlos, el Año Jacobeo no se repetirá hasta dentro de 11 años, sin embargo el 1100 Aniversario del Reino de León no se repetirá. El próximo aniversario será el 1200 e, imagino, que no estaremos aquí ninguno de los presentes para celebrarlo.

    Así que ¡¡¡FELIZ 1100 ANIVERSARIO REINU DE LLIÓN!!!

  6. 7

    Ante todo muchas gracias Patricia por escribir con el corazón, ¡¡Cuantas veces nos ciega el sentimiento produciendo palabras duras antes que hermosura!!.

    Es un honor para todos los Leoneses, sean del origen que sean, o se encuentren en el destino que se encuentren poder vivir este Cabudañu’l Reinu de Llión.

    Se que a muchos les parecen ridiculas nuestras incesantes ganas de delimitar nuestra identidad cultural, incluso nos consideran antiespañoles, sin tener en cuenta que fué nuestra herencia Visigotica entroncada con la voluntad de los Astures, Vacceos y otros de nuestros antepasados la que mantuvo vivo el sueño de nuestros reyes de coronarse como Imperator Hispaniae.

    Sin embargo y a pezar de mi alegría por la efemerides no puedo por menos que entender que el hecho de que coincida un año jubilar y un aniversario par de nuestro Reino ¿Volverá a pasar alguna vez?…

    Así que de nuevo gracias a todos los que mantenemos viva la llama y el espiritu del reino y mi pesar por cuantos pudiendo hacer algo para engrandecerlo no quieren o no se atreven.

    saludos

    • 8

      patrichueck said,

      “Cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza”, así que nada de lamentaciones, vamos a mostrar al mundo la belleza de un Reino que muchos todavía desconocen.

  7. 9

    Jose Mari said,

    Algo no dije bien o se me entendió bien,ya que NUNCA he pedido que mis comentarios quedasen ocultos.
    saludos
    Jose Mari

  8. 10

    BERNARDO said,

    Bonito relato Patri.
    Saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: