En el Valle de San Pedro

Sabero y sus montañas

Sabero y sus montañas

Cierra los ojos y siente la suave brisa montañesa acariciando tu rostro… abre los ojos y te encontrarás en un precioso valle, rodeado de colores verdosos en verano y de un blanco virginal en invierno… un valle alumbrado por el azul intenso de su cielo y la maravilla natural que rodea sus pueblos y sus rincones.

Muy cerquita de Cistierna, hay un lugar lleno de historia antigua y moderna, un lugar generoso que ha compartido su riqueza con el ser humano desde hace cientos y cientos de años… la Villa de San Pedro Apóstol, se encuentra muy cerquita de la antigua Vadinia celta, muy cerquita de los rastros que los romanos dejaron tras de sí, muy cerquita de lo que fuera el castillo que dio nombre al Condado de Aguilar, muy cerquita de las minas que dieron trabajo a sus gentes, muy cerquita… muy cerquita de montones de cosas que descubrir, ¿sabes qué es lo último que descubrí yo de este pueblo? la ruta que utilizaban las gentes de antaño para llegar hasta allí desde Cistierna…

¿Llegar hasta allí? ¿hasta dónde? hasta Sabero, a través de las montañas… ¡qué bonito! yo conozco a alguien que nos puede llevar, ¿quién es? otro día te lo presento, que ahora voy a soñar un poquito con la nieve que envuelve, en esta época del año, la belleza callada del Valle de Sabero.

Anuncios

11 comentarios so far »

  1. 1

    patrichueck said,

    La hermosa foto que podéis ver es obra de Ricardo Alonso, todo un maestro de aventura en la zona.

    Gracias, Ricardo.

  2. 2

    Sara said,

    No podeis dejar pasar la ocasión de visitar el Museo de la Siderúrgia y de la Minería, merece la pena!!!

    Un beso Patri!!

  3. 4

    Carlos said,

    Pues habrá que ver el museo.

    He pasado cerquita, por Sotillos (de camino a las Cuevas de Valporquero) y por Santa Olaja de la Varga (de camino hacia los Picos de Europa)…

  4. 5

    rafael said,

    Madre mia!! hace tan poco hablando de estos lares y ahora aquí… suscitando elogios y añoranzas!! Muy bueno bella Patricia!! Corroboro lo del Museo y le doy la enhorabuena a Carlos… Pasar por Sotillos es prenderse de una gloria en la vida!!

  5. 6

    Ricardo Alonso said,

    Pues animo a los que esteis cerca… el museo ahora es gratuito para todo el mindo y tiene una exposicion itinerante que merece la pena… Son figuras de madera realizadas a mano y realmente fantasticas…

    Desde Sabero, estais invitados

  6. 7

    Marcelo Garcia said,

    Hola, que lindo relato, me encanto, felicitaciones !! un fuerte abrazo desde Argentina

  7. 8

    angeles bayon said,

    me encanta que alguien relate las bellezas del valle .yo la verdad ni soy ni naci en él pero en serio que soy una enamorada de esas preciosas montañas .aunque no soy ,me siento ,sera porque mis padres si vivieron alli ,y tengo hermanos que aun viven en el pueblo de olleros y siempre que puedo me encanta ir .A si que animo a todos lo que puedan que lo visiten ,seguro seguro que les gustara .un saludo a todos

  8. 9

    […] finales del siglo XIX se proyecta la línea León Palencia que une Sabero con El Burgo Ranero, y y con la llegada del ferrocarril, su expansión económica se hace más y […]

  9. 10

    Claudia said,

    Por ese valle he pasado tantas veces, que he perdido la cuenta

  10. 11

    […] y nos adelanta una bicicleta, dos, tres… y desde el oeste llegan aromas a tradición minera, Sabero y sus vecinos… y aparece Crémenes con su primavera… y allá, más arriba… donde […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: