El último descanso peregrino

Estatua del Peregrino en Villafranca del Bierzo, provincia de León

El Peregrino en Villafranca del Bierzo

Ya son muchas las etapas que lleva el peregrino a sus espaldas, muchos los tramos recorridos y los paisajes divisados; ya son muchos los días y las noches caminando en dirección a tierras gallegas, y ahora, por fin, el último tramo del camino antes de penetrar en las profundidades de la jacobea Galicia.

Atrás quedó el imponente castillo de Ponferrada, y tras una jornada intensa recorriendo los senderos del Camino Francés, cae el día y anochece en Villafranca del Bierzo.

La apacible Villafranca, hospitalaria y tranquila, sigue acogiendo a las gentes peregrinas un día tras otro, un año tras otro, un siglo tras otro, así desde hace cientos y cientos de años, desde que el Camino es Camino.

Recorrren sus calles palabras en gallego y leonés, en castellano, francés o inglés, catalán, euskera, alemán… son tantos y de tantos sitios los que buscan conseguir el tan ansiado jubileo… y al descansar en la morada del Bierzo relajan sus cuerpos cansados sumergiéndose en un sueño reparador que renueva su energía para emprender, por última vez, el viaje en tierras leonesas, diciendo adiós a una provincia que les ha acogido como última patria antes de llegar a destino.

Próxima parada: O’Cebreiro, Galicia.

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    patrichueck said,

    Cristina, gracias por la foto del peregrino en Villafranca.

  2. 4

    Cristina Álvarez said,

    Sí, el animalito… Es un animal típico de la zona del bierzo… una pequeña lagartija escondida en dicha escultura… Para que veas que hasta en los monumentos se tiene presente a la fauna de la zona….

  3. 6

    teresa said,

    hola si no me equivoco esa escultura tiene una cita e empieza ¨peregrino si lo que te mueve es la cultura …¨ y acaba¨si tu corazon a dios aun anela animo peregrino a compostella¨… es algo asi me encantaria encontrarla entera pero es q no logro encontrarla por ningun lado si me podeis ayudar por favor mi correo es lafotografiaesrealidad@gmail.com muchas gracias


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: