Quiero estar como un cencerro

Vacas en la braña de Sosas, en el Valle de Laciana, descansando bajo el sol.

Vacas en la braña de Sosas, en el Valle de Laciana

Quiero estar como un cencerro.

¿Como un cencerro? ¿hueca? ¿de frío metal?…

No…

Quiero estar como un cencerro y ser libre atada a la vida serena y pacífica de la tierra, que ofrece todos sus frutos a cambio de un respeto que muchas veces no le damos…

Quiero estar como un cencerro y caminar por los prados y las brañas, y sentir la suave belleza del sol dorando mi piel…

Quiero ser como un cencerro y sentir el viento, juguetón entre los recovecos de mi ser, entre los dedos de mis manos y entre los cabellos de mi cabeza, alborotando mis ideas con su alegría…

Quiero pasear junto a las vacas y saber que todo tiene solución, que a pesar de los problemas, el sol siempre volverá a aparecer cada nueva primavera; caminar junto a las vacas e intuir, que después del frío invierno, de la nieve fría y el duro hielo, el calor volverá a reinar; caminar por estos mundos de Dios y entender que todo tiene solución, que yo sigo siendo yo aunque a veces la vida cotidiana intente que lo olvide…

Quiero estar como un cencerro, un poco loca, quiero cantar cada día, hacer ruido por donde pase, recordarme que existo continuamente, llevar alegría por donde vaya… quiero sentirme viva, quiero estar en Laciana, en ese valle en el que relajarse y disfrutar es todo uno.

Quiero ser feliz… Y lo soy.

3 comentarios so far »

  1. 1

    patrichueck said,

    Una vez más, una de tus fotografías ilustran un relato de este blog. Gracias Amanda.

  2. 2

    Amanda said,

    No sé si cómo un cencerro pero te aseguro que en las brañas de Laciana te sientes libre y feliz… Muy bonito Patri!

  3. 3

    teresa said,

    Acá estoy. Patricia sabes que hago los paso al correo para mandarle a mi familia, todos hermosos, gracias por todo. Un beso.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

