Se huele, se siente…

Los colores de las estaciones pintan Riaño con su belleza

Colores en Riaño

Se huele, se siente… el invierno da sus últimos coletazos con esa rebeldía en forma de frío y nieve, y va apareciendo la lluvia, cubriendo con su húmeda fertilidad prados, eras, montañas, lagos… y los campos se sumergen en unas mañanas que cada vez llegan más pronto, y parece que el invierno se va… y llega, escondida entre las brumas matinales, entre la escarcha y el rocío, una primavera que se acerca de puntillas, sin hacer mucho ruido, pero conquistando las ramas de los árboles frutales que no tardarán en florecer, y las plantas reverdecen con una juventud apremiante y antigua, adornando el paisaje silencioso y humilde, engalanado de paz y armonía…

Llega la princesa de las estaciones, jovial, alegre, ambiciosa y mujer… llega con su fresco aliento matutino y sopla con ese aroma a vitalidad ansiosa y conquistadora, y luego, le da la mano a su hermano verano, y éste, estrecha con generosidad las curvas femeninas de una estación seductora envuelta nieblas de tul y brillos solares… y se va el verano, y llega, señorial y caballeroso, un otoño que volverá a pintar el lienzo de la historia con un paisaje cargado de colores dorados…

Se huele, el alboroto se huele… se siente, los pajaritos cantan, las nubes se levantan… y ¡cae un chaparrón! y cuando quieres darte cuenta, esa señorita siempre joven, te ha conquistado, te ha hecho suyo una vez más…

Llega la primavera.

“La primavera, la sangre altera”.

-“Bienvenida, primavera.”-

Anuncios

9 comentarios so far »

  1. 1

    patrichueck said,

    Mi agradecimiento a Ana Valbuena Diez, que me hizo llegar la bonita fotografía que ilustra el relato.

  2. 2

    teresa said,

    PATRICIA VIVA LA PRIMAVERA ,ESOS HOLORES A FLORES Y VER FLORECER LOS ARBOLES ES PRECIOSO ,,MUY BONITO ,,,

  3. 3

    Anina said,

    Muy prestoso¡ A ver si es verdad y llega pero para quedarse, que ya tenemos ganas de ver el sol.

  4. 4

    Despues de 3 dias seguidos con apenas 3 horas de dormir por noche y examenes acompanados de montañas de trabajo,

    en realidad solo leer esto me puso en paz.

    sigue escribiendo Patri ! =)

  5. 5

    Geysa said,

    me quedé de boca abierta con la fotografía. Bello post, patri.

  6. 6

    Jose Mari said,

    Hola Patricia, siempre es un privilegio y por supuesto un placer leer tus entrenidas historias, tus experiencias a lo largo los distintos lugares donde ves, quizás, lo que la mayoría no vemos o no descubrimos, por eso se te gradece doblemente. Estamos rodeados de paisajes, de lugares con ciertos encantos, de rincones que cada uno tiene su propia historia, donde muchos de nuestros ancestros pasaron momentos inolvidables y no lo percibimos.

    Yo, te aseguro, que sólo soñaba con dejar mi pueblo, salir a la ciudad, perder de vista aquella vida, y sin embargo, hoy sueño con volver, sueño con quedarme, siento que allí esta mi lugar para terminar el camino empezado al nacer… Descubro bellezas donde antes veía sólo un trozo de tierra baldía, ni los pájaros, las flores, aquella golondrinas que nos alegraban los días, tantas y tantas cosas que ahora añoro y deseo disfrutar.

    Me ayuda mucho leer tus comentarios. GRACIAS por ello y trato de que lo lean mis nietos a quienes trato de inculcar ese amor por la tierra donde su abuelo creció. No dejes de seguir escribiendo que aunque no se te diga, se te agradece.

    • 7

      Patrichueck said,

      Gracias, José Mari.

      El amor por la tierra se transmite, y aunque a veces no lo parezca, va calando poco a poco, se cuela dentro y luego germina, como una semilla en la tierra, que al caer a penas se ve y luego crece y se hace grande.

      Sigue cultivando amor, y amor recibirás.

  7. 8

    Jose Mari said,

    Gracias Paty.Ya e escribí a tu facebook,te comentaba no haber visto este comentario mio anterior que aqui ya está reflejado.Mi inexperiencia…
    He disfrutado en una de las fotos del Perro de Paco que sale en la foto,para nosotros es como de la familia todas las noches en vacaciones, le visitamos..pobrecito..
    Me alegra que compartimos tantas cosas, el amor por el pueblo, por unas raices que no podemos ni queremos negar, por los que hicieron que sean esas NUESTRAS raices, ellos,los que están y los que se fueron son tambien algo que compartimos….y muy intensamente como sabes.
    Un besote , animo y sigue con tu entusiasmo

  8. 9

    […] Un día, aquella niña grande salió a pasear con sus primos, y ¿qué descubrió? descubrió un tesoro, un tesoro que alguien enterró en el olvido y mucho tiempo después otro descubrió como si se tratara de un cofre repleto de oro que algún pirata escondió en las playas de una lejana isla… pero no, aquello era tan real como el aire que respiras o el viento que mece las ramas de los árboles, como las estrellas que decoran el firmamento por las noches y las flores que renacen cada primavera.     […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: