Las grandes pequeñeces

Setas en el Valle de Salomón, bajo la Peña de Las Pintas, al lado de un hayedo rojizo por el otoño, en León

Mirando bajo una seta en el Valle de Salamón

¿Qué sería el mundo sin las contradicciones? ¿cómo sería la vida sin polos opuestos? sin cosas diferentes, sin el blanco y el negro, el frío y el calor, la humedad y sequedad, el sol y la luna… ¿qué sería?

La vida está llena de diferencias, el mundo lleno de diversidades, y todo ello, en lugar de hacer de él un lugar inhóspito  y horrendo, lo llena de belleza y majestuosidad, con inmensas cumbres nevadas en invierno, praderas y llanuras sin fin, infinitos océanos, altas olas, majestuosos anocheceres, y amaneceres…

La vida está llena de diferencias, el mundo lleno de diversidades, y todo ello, convierte el universo en un todo enorme formado por millones de pequeñeces que engrandecen su belleza.

Una amapola entre los campos de trigales, o un ramillete de flores en la piedra más alta de la más alta peña, el canto de un pardal, la sonrisa de un niño, el vuelo de una rapaz, la pequeñez de una seta a los pies de un hayedo pintado de rojo por el otoño.. o la suavidad de una puesta de sol bañando de color la tierra… son tan pequeñas, y tan grandes, ¿verdad?

Mira a tu alrededor y sonríe, sonríe porque estás vivo, sonríe porque tienes una nueva oportunidad.

Una nueva oportunidad de descubrir lo que hasta ahora no has descubierto, una nueva oportunidad de vivir lo que aún no has vivido y revivir lo que viviste con el sabor de la experiencia que te va dando el tiempo…

Una nueva oportunidad para escalar grandes montañas, para pasear a la orilla de un río, de tu río, ése que pasa por tu pueblo, o por el de al lado, ¿qué más da?

Tienes una nueva oportunidad para descubrir lo que se esconde bajo las setas, entre las ramas de los chopos, entre las zarzas que traerán moras, en el pajar de la casa, bajo el escaño donde a veces te sientas, en los montes, en los monumentos, hasta en la iglesia a la que nunca vas…

Tienes una nueva oportunidad, así que no la desprecies, que todavía hay mucho que descubrir, mucho que disfrutar, y mucho que vivir.

¿Te animas? Yo sí.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Se lo dedico a aquellos a los que les gusta descubrir y redescubrir la belleza de las grandes pequeñeces; y como no podía ser menos, a Álex, el autor de esta fotografía tan sugerente…

    Los protagonistas de la imagen, ¿qué son? son setas, ¿especie? Lepiota, ¿lugar? El Valle de Salamón, ¿rincón? bajo la peña de Las Pintas, al lado de un hayedo rojizo por el otoño… ¿y qué buscaba Álex allá abajo? yo creo que Xanas, Trasgos y demás seres mitológicos.

    ¿O pensabas que las hadas y los gnomos viven sólo en La Chana?

  2. 2

    Alejandro said,

    Qué buenas palabras dices amiga… Cuántos pequeños detalles se nos escapan a la vista, cuando en realidad son detalles dignos de admirar y deleitarse con ellos, porque son la base, muchas veces, de la vida misma, incluso, una pequeña metáfora de ella. Como la flor que vuelve en primavera, renace del hielo y gana la batalla a la muerte.

    También te digo que además de buscar trasgos y xanas, si hubiera aparecido algún dinerín perdido de algún caminante, bien hubiera venido también… jeje.

    Un saludo Patri y muchas gracias!

  3. 3

    Pablo González Rodríguez said,

    Sin lugar a dudas, palabras sabias, letras que dicen lo que nos hace disfrutar de la vida: las cosas pequeñas, aunque muchas veces solo nos fijemos en las grandes.
    Yo, ME APUNTO A VER, SENTIR Y DISFRUTAR DE TODO!!!!

  4. 4

    Olga said,

    Son las pequeñas cosas las que dan sentido a nuestra vida, al menos a la mía… Así que, sí, me apunto…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: