La historia de un amor

Mi mágico León: desde la capital de la Maragatería, Astorga, la foto de Francisco e Isabel

Los protagonistas de la historia

He visto una foto y una canción ha acudido inmediatamente a mi mente.

Una canción que habla de amor, de esos amores que se enredan en el alma y echan raíces por siempre y para siempre, uno de esos amores incomparables, únicos, que se engrandecen con el tiempo y se cultivan, como se cultiva a veces el azafrán, metido en una maleta, en un tercer piso de una calle de Valencia, como se cultiva el azafrán en la posguerra difícil de una guerra perdida en la que sobrevivir se convierte en un reto imposible que hay que hacer posible…

Un amor que sazona la vida de los protagonistas, que da sabor a la existencia de quienes lo ven crecer y cambiar, hacerse intenso, profundo, calar en el espíritu de las gentes dejando recuerdos que podrían borrarse de la mente, pero nunca del corazón…

Un amor como el azafrán que Francisco e Isabel cultivaron en la maleta, un amor como la pequeña semilla de la flor, una semilla del color rojo que tienen los tintes de la pasión, del color rojo que tiene la tierra que decora el oleaje de Las Médulas, un amor como el azafrán.

Un amor convertido en semilla que germina y produce cariño, complicidad, silencios, compañía, un amor que da vida, nueva vida, un amor que da hijos…

Porque cada maleta está llena de anhelos, esperanzas, intrigas, ilusiones, y a veces, también tristeza.

Porque cada maleta está llena de vida, porque eres tú quien la llenas, soy yo quien la lleno, y en cada maleta va una parte de mí, una parte de ti, una parte de la historia que uno escribe a cada instante…

Guarda esa maleta. Quizá la tuya no tenga azafrán, pero si algún día alguien que aún no conoces la encuentra, puede que la guarde como un tesoro, puede que la guarde como Julián.

Porque en el silencio callado de aquella maleta, está la historia de un amor, está la historia de una familia, está parte de la historia de Julián, y como eso es así,  también hay historia de Astorga en ella, también hay historia de ti.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Porque todos tenemos un pasado y un presente, y a base de pasado y presente construimos el futuro, por eso, y porque los nuestros siempre son una parte de nosotros mismos, vaya este homenaje al amor de Isabel y Francisco.

    Gracias por la foto, Julián.

    Espero que te haya gustado.

  2. 2

    Por supuesto que me ha gustado…, muchas gracias… ,tienes que tener un corazón muy grande tú para poder expresarte así, con tanto sentimiento…, dichoso el que logre conquistarlo.

    Lo pasaremos a su sitio…, como debe de ser, en el álbum de nuestros personajes, y en el de las colaboraciones de nuestros amigos.

    Tú si que eres un amor Patricia, gracias por ser como eres y por tratarnos como nos tratas.

  3. 3

    Carmela said,

    Precioso. Emocionante. Eres una artistaza, Patricia.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: