Amigos

Mi mágico León: trabajo en la era de la abuela en Astorga

Recordando a los nuestros

Los amigos, ¡qué importantes son los amigos!, ¿verdad? dicen tanto de los amigos: que si son como la sangre y van a la herida sin que se les llame, que quien tiene uno tiene un tesoro, que son la familia que uno elige…

Amigos…

Se pueden tener muchos amigos, y de muchos tipos: están aquellos amigos que uno conoce desde siempre, los de la infancia, aquellos que acabas de conocer y no sabes aún si llamar amigos, pero sientes que ya has empezado a compartir parte de tu vida con ellos y, sin saber cómo, ya les tienes cariño…

Amigos…

Amigos repartidos por la geografía, al otro lado del océano y en la misma ciudad, cerca de la orilla del mar, o en las montañas, amigos de aquí y allá, amigos de Astorga, Vanidodes y Castrillo de los Polvazares, amigos de Cifuentes, Villacidayo y Valdealiso, amigos…

Amigos que encuentra uno y sin saber cómo empiezan a ser importantes, y les dedicas tu tiempo y te dedican el suyo, amigos que aman lo auténtico, lo natural, amigos de Carande y Riaño, amigos de Burón y Boñar, amigos de Valdeón y Caín

Amigos fuertes y resistentes, personas con las que sabes que podrás contar si algún día los temporales de la vida azotan tu estabilidad, amigos de Ponferrada y Valencia de don Juan, amigos fortaleza…

Amigos, al fin, amistades que se cuelan en las profundidades de tu alma y calan hondo, hondo como las minas que se esconden en las profundidades de sus tierras… amigos de Sabero, amigos de Laciana, amigos…

Amigos con los que compartir tu ángel si alguna vez lo necesitan, y saber que puedes contar con el suyo, personas que recuerdan una y mil veces que los silencios y las distancias se hallan tejidos en la textura de toda amistad, que no hay mal que cien años dure ni amistad que lo permita.

Te dedico esto, amigo, a ti que siempre recuerdas a quienes te aman, a ti que siempre amas a quien recuerdas, a ti que despiertas cada mañana con frío y nieve, con sol y calor, añorando la compañía de un ser que aún no conoces o la compañía de quien ya se fue.

Y recuerda, aunque no sea cosa mía, que recordar es volver a vivir, y vivir en el recuerdo, es no morir jamás.

Anuncios

13 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Mi agradecimiento especial a los amigos de Difundir Astorga Preciosa, y a Myssp, que muy amablemente cedió esta fotografía para ser publicada en este blog.

  2. 2

    Alejandro said,

    Relato que se pone en el Top Five de tu Blog, Patri.
    Enhorabuena por él y por todo lo que haces 🙂

  3. 3

    CARAY PATRICIA…., ¡COMO TE PASAS…!, MUCHAS GRACIAS, NOSOTROS TAMBIEN TE QUEREMOS, PERO NO SABEMOS EXPRESARLO COMO TU…, SI SUPIESE SACARLE ESE PARTIDO A LAS PALABRAS LO HARÍA; POERO NO TENGO ESA FACILIDAD TUYA, Y BIEN QUE LO LAMENTO….MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD.

  4. 4

    Olga said,

    Profundo, Patri… De nuevo logras tocar nuestra más fina sensibilidad. Enhorabuena…

  5. 5

    Carmela said,

    Como siempre, PRECIOSO, ese elogio a la amistad reflejado en la unión de los pueblos es una maravilla, y que esa foto, que tanto me gusta sirva como presentación a este relato, ha sido la guinda del pastel. A Camino le hará mucha ilusión porque sale su madre y un tío ya fallecido, y uno de los que están encima del carro (con la cabeza cortada), es tío mío (y de Myssp y Camino).

    MUCHAS GRACIAS, PATRICIA, POR COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS CON NOSOTROS. Que arte, hija, ya me gustaría a mí tener esa facilidad en la redacción (que poca vista tuvieron mis maestros de niña que siempre me ponían muy buena nota en Redacción, pero que después me quedé en expresarme como una niña de 12 años).

  6. 6

    Amanda said,

    Qué bonito Patri… Sigue escribiendo tan bien como lo haces para que cada vez seamos más los amigos de nuestra tierra, y como no, tuyos!!i! Eres estupenda. Un abrazo muy fuerte!

  7. 7

    amparo said,

    GRACIAS AMIGA PATRICIA, GRACIAS POR DEDICARNOS RELATOS QUE NOS TOCAN LA FIBRA AL LEERLOS, GRACIAS POR EXPRESAR LO QUE TODOS DESEARÍAMOS PODER HACER CON ESA FACILIDAD TUYA EN LA PALABRA.
    GRACIAS EN ESPECIAL POR HACERLO A NOSOTROS LOS LEONESES QUE SENTIMOS LA TIERRA Y NOS EMOCIONAMOS AL LEERTE. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.
    Y gracias también a Myssp por regalarnos la vista con esa fotografía tan preciossssssiiiiiiiisima….!

  8. 8

    Bruno said,

    ¡Ay señor….! ¡qué chica un tesorazo!

  9. 9

    Javi said,

    Muy bueno el paralelismo entre lo más caracterísitico de cada rincón y la forma de ser de cada uno… Original y bonito. Y, ahora recorriéndo León de un lado al otro en el mismo post!!!

    Gracias por el artículo y no dejes de escribir!!!

  10. 10

    MYSSP DE LA PUENTE BOTAS said,

    PATRICIA COMO TODOS TUS RELATOS ME HA ENCANTADO.
    PENSE QUE CON LA FOTO IBAS A HACER UNO DE LA ERA Y LOS TRABAJOS EN ELLA.
    FELICIDADES PATRICIA

  11. 11

    teresa garcia said,

    Faltaba yo… por la mañana lo leí pero estaba medio dormida… y decidí dejarlo para la tarde un poco más despejada , así que acá estoy. Patrycia como siempre me gustó, y te felicito por tu facilidad de componer tus cosas, todo tan bonito, gracias Patry, un beso.

  12. 12

    luisa said,

    Muy bonito Patri!!!

    Sabes que en la distancia siempre hay alguien que te añora y te cuida de corazón, y sabe que es algo recíproco.

    Un besazo

  13. 13

    zachary said,

    Es una foto por la memoria.
    Un tesoro


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: