Belleza envuelta en sonidos

Mi mágico León: en la montaña central leonesa, al norte de la provincia de León, están Las Hoces de Vegacervera. Turismo.

Fresca belleza entre montañas

  

Remontando la fresca belleza de un río, recorriendo a contracorriente la fuerza revitalizante del agua que fluye desde las montañas, se encuentra un espectáculo sin igual, sin parangón conocido, sorprendiendo al ser humano desde su esplendor más humilde, sin grandes ornamentos que indiquen su existencia más allá de la simple y extraordinaria realidad.  

En un lugar envuelto en sonidos, que llenan de vida y color el lienzo de la tierra, se abre una brecha en la que discurre sencillamente caprichoso, un río de aguas limpias y transparentes.  

Se alza un nuevo día, y con el transcurrir de las horas, el cielo cambia de tonalidades y la naturaleza adquiere un cariz diferente al que baña las noches de su historia. Se alza un nuevo día, y entre las paredes firmes de las escarpadas, se abre camino el río Torío.  

Estás en León, en esa tierra misteriosa que se oculta al noroeste de una península cargada de rincones espléndidos y maravillosos; estás en León y allí, la madre Tierra, se muestra generosa y regala majestuosidad y sencillez en un mismo ambiente, combinando sensaciones que se clavan en la mente y te acompañan por siempre, marcando tus recuerdos y experiencias.  

Al norte de la provincia de León, en una zona mágica donde cada rincón tiene algo diferente y especial, está el valle del río Torío, y bajo él, la piedra forma galerías y estátuas que el agua ha ido moldeando lenta y eficazmente, como la mano del alfarero, que da forma a su obra de arte, sin descuidar un solo detalle.  

Al norte de la provincia de León, escondidas en las profundidades, están las Cuevas de Valporquero, y sobre la superficie, impresionantes y maravillosas: Las Hoces de Vegacervera.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Olga, Pablo: bonita foto, mejor paisaje.

  2. 2

    Claudia said,

    Puedo afirmar que es un paisaje precioso, y las Cuevas de Valporquero, mágicas.
    Un saludo,

  3. 3

    Pablo González Rodríguez said,

    Gracias, Patri, por seguir haciendo tan buen uso de las imágenes y sacar todo su jugo.
    El sitio lo merece, es de los más mágicos de León, y como en la mayoría de lugares de la provincia, el agua ha sido, es y será su “mágica” escultora y banda sonora.

  4. 4

    Maika45 said,

    Vegacervera,un pueblo de abolengo,dotado de algo unico en la naturaleza………..Las Hoces,deleite de los visitantes y paso obligado de los arrieros argollanes,que en aquellos tiempos hacian comercio con la ribera del Torio,la cecina que dio fama a Leon,venia de la Mediana…………..cuantas cosas,de veras que bonita es nuestra tierra ….Viva Leon.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: