Acariciando con alegría

Mi mágico León: en el corazón de los Picos de Europa, en Caín, en el Valle de Valdeón, está el río Cares. León. Turismo.

El duendecillo mojado

  

Las montañas, las espléndidas montañas y los valles… ¡y qué valles! valles y montañas llenos de vida, de  paraísos silvestres que parecen haber desaparecido en el mundo moderno, y que todavía conservan su encanto y magnetismo natural, huidizos de la modernidad, en lo remoto de la Tierra.  

Montañas y valles, belleza envuelta en colores, y animales salpicando su paisaje con la impronta de su imagen, y el ruido silencioso de una naturaleza reina que seduce al visitante con el erotismo de sus caricias, a veces suaves, a veces toscas, siempre alegres.  

Montañas, valles, y ríos… ríos que alimentan con su vitalidad, la ilusión de los que todavía creen que la Paz es posible en un mundo de guerras constantes; ríos que se escurren desde las alturas que los vieron nacer y se precipitan montaña abajo en busca de más paisajes, más animales, más vida, más mundo…  

Montañas, valles y ríos, y entre aquella multitud mojada, uno se destaca en fama y picardía…  

En el corazón de los Picos de Europa, con esa sutilidad alegre y pícara que enamora hasta a los más reticentes, hay un duendecillo que hace de las suyas, y convertido en río, se escurre entre las estrecheces a los pies de las montañas y discurre rápidamente, como si de una carrera se tratase, jugando a ser un mago que hechiza, con su ruidosa magia, los desniveles y rincones plagados de cantos, que hacen de sus meandros, espejos en los que el astro rey se refleja y deslumbra a quienes curiosean sus andanzas.  

En el corazón de los Picos de Europa, galopando desde el escondido Caín, fantasioso, juguetón, libre y alegre, el río Cares sorprende desde su alegre seducción, disfrutando, entre sonrisa y sonrisa, de las mil caricias que reparte en el Valle de Valdeón.

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Una foto preciosa. Muchas gracias, Leyre.

  2. 2

    leyre said,

    Muchas gracias a ti, Patricia, por deleitarnos con la magia de tus letras y transportarnos a cualquier rincón de la naturaleza, la cual haces viva con tus palabras. GRACIAS.

  3. 3

    sara said,

    Pues yo me vuelvo duendecillo muy gustosamente, y me sumerjo en tu imagen, en los picos de europa, en los meandros del río….y…me quedo allí largo rato.
    Un placer pasear por tu mágico león blog, un auténtico placer.
    Buen comienzo de semanita en la que nos llega el verano y es la noche de san juan y….hará calorcito jejejeje, con calorcito siempre me voy de aquí…sigue así.
    Abrazote inmenso

  4. 4

    […] hacia el norte, esta vez hacia los Picos de Europa, y cuál fue mi sorpresa cuando, atravesando el Valle de Valdeón, recorriendo los encantadores pueblitos que se cruzaban en mi camino, casi sobre la carretera, […]

  5. 5

    […] Mirador del Tombo y la Garganta del Cares, y el sol reflejado en sus aguas cristalinas, y los destellos del pasado haciéndose presente en el […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: