La noche mágica

Mi mágico León: hórreo en Balboa, en el Bierzo, en la provincia de León.

La morada de la noche más mágica

El alma y los espíritus, la ciencia y la fe y aquellos fenómenos que se escapan de lo inteligible y se confunden entre lo real y lo fantasioso.

La magia está formada por tantos elementos que a veces no sabemos muy bien si pensar que realmente algo mágico tienen algunos lugares o si es sólo fruto de nuestra imaginación, pero por mucho que intentemos autoconvencernos, en el fondo, siempre una duda queda divagando por nuestra cabeza, y a veces, un sonido perdido en la oscuridad de la noche, hace erizar nuestra piel…

En las profunidades de El Bierzo, la magia y la leyenda se confunden en las hogueras que dan vida a una noche de hechizos y sortilegios, de creencias y supersticiones, donde cada rincón tiene algo oculto, enigmático y misterioso.

En una región tan cercana a Galicia, donde cuenta el saber popular que “meigas, haberlas haylas”, las pallozas se convierten en lugares en los que la magia toma rienda suelta, se reunen las gentes, y las leyendas y creencias populares se escuchan en voces que narran historias de un pasado más cercano o más lejano, voces que cuentan cuentos de hechizos, brujas, conjuros y encantamientos… ysopla el viento, un viento frío… y vuelve a erizarse la piel.

Llega el solsticio de verano, y en la noche más corta del año, se exaltan las sintonías que dominan la esfera de lo paranormal, se renuevan  las energías y las hogueras prenden un fuego purificador rogando una limpieza que atraiga lo bueno y se lleve lo malo.

Dice el refrán que “la música amansa a las fieras”, sean del ámbito que sean, y “quien canta sus males espanta”, y por eso, recordando lo mágico y oculto de la magia más real, en Balboa, se celebra una noche mágica especial cuando al cobijo del calor de una hoguera, se oirán músicas y sonidos que auyenten los males y atraigan el bien.

Un bien cargado de magia y buenas intenciones, un bien cargado de verano, luz y color.

Porque en una noche mágica, cualquier amuleto es válido, y reunirse con quien uno quiere, para disfrutar entre sonrisas y bailes, es otra manera de hacer magia.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Bonita foto, Pablo. Gracias…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: