Detenido en el tiempo

Mi mágico León: al oeste de la provincia de León, está el Bierzo, y en el Bierzo, detenido en tiempos de Edad Media, Peñalba de Santiago, junto al Valle del Silencio. León. Turismo.

El cofre del mozárabe

En las profundidades de la serenidad más plácida, rodeada de Silencio y altas cumbres, hay una aldea con tejados de pizarra y muros de piedra, con casas ancladas en el Medio Evo y corredores de madera que hablan de paz y tradición, de noches estrelladas, de momentos de contemplación, historia, religión y leyendas…

Entre nogales, robles y castaños se extiende el Valle del Silencio, y contemplando su magnetismo y misterio, una peña al final del valle del río Oza, una peña iluminada cada amanecer, y junto a Peña Alba, detenido en el tiempo como si los siglos no hubieran pasado, hay un pueblín de esos que no se olvidan, y en él, testimonio del gran monasterio que fundara San Genadio en el siglo X, la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba.

En sus calles angostas y sus rincones antiguos, se desparraman casas que rezuman historia en cada piedra, la historia de un monasterio que prestó sus muros para construir las moradas de los fieles que acudían cada domingo a su iglesia…

Desde aquel balcón hacia el valle de las leyendas, se contempla el presente desde otra perspectiva, con otra sabiduría, la sabiduría de los viejos lugares, de las viejas historias, la sabiduría de Peñalba de Santiago

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Pablo, Olga: bonita foto.

  2. 2

    teresa garcia said,

    PATRICIA, HERMOSO COMO SIEMPRE. UN BESO.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: