Una ensoñación entre montañas

Mi mágico León: en el Puerto de San Isidro, en la Cordillera Cantábrica, perteneciente al Concejo de Lillo, en la provincia de León está el Lago Ausente. León. Turismo.

El ensueño entre montañas

  

En las alturas de unas montañas cubiertas de esplendor y aire puro, en la soledad más relajante y el fluir del tiempo convertido en placer, se halla un sueño hecho realidad…    

Un sueño hecho realidad, una realidad color turquesa envuelta en tonos verdosos y adornada por un cielo limpio, muy limpio…    

A veces las cosas parecen inalcanzables, los sueños tan lejanos como las estrellas que puedes contemplar cada atardecer pero nunca alcanzar; a veces los sueños parecen como la bruma matinal, que va desapareciendo con el discurrir de las horas hasta desaparecer, pero, ¿sabes? los sueños también se cumplen, los sueños se hacen realidad, sólo hay que desear algo de verdad, con todo el entusiasmo, con la emoción que aparece en los ojos de un niño cuando, por primera vez, escucha hablar de los Reyes Magos y sueña… sueña que esa noche vendrán… y es feliz.    

A veces, los sueños parecen inalcanzables, pero si realmente le pones ganas y pasión, si de verdad pones de tu parte, los sueños toman forma corpórea y la vida te sorprende…    

Subiendo la pendiente montaña arriba, caminando las sendas que la nieve cubrió, el cielo parece más cerca y el mundo y sus quehaceres más lejos, el cansacio pesa en el cuerpo y el alma se siente ligera… y se llenan los pulmones de aromas a flores y hierba, a cumbres y a glaciares y todo es ¡tan bonito!, que parece mentira que sea real, y lo es.      

Sumergido en tus propios pensamientos, en un silencio cargado canciones que voces anónimas entonan en su escenario natural, sigues caminando, absorto en la belleza de un camino cubierto de recuerdos que tejes en tu memoria para sacar a relucir cuando menos lo esperes, y de pronto, cuando más belleza parecía imposible, aparece, distraído y libre, el lago Ausente.    

El lago Ausente, ausente como el que está en Babia, ausente estando en el Concejo de Lillo, ausente junto a la cumbre del Requejines, ausente… ausente como el que sueña un sueño que algún día alcanzará.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Una sola excursión a la montaña valió, para descubrir en persona, que las imágenes no sólo reflejan lo que el paisaje enseña, también muestran la mirada de quien plasma un instante su belleza.

    Preciosa fotografía, Héroe de Leyenda.

  2. 2

    teresa garcia said,

    PATRICIA QUE LINDA FOTO Y EL PAISAJE, DE ENSUEÑO, BONITO DE VERDAD…
    UN BESITO.

  3. 3

    sara said,

    Sigue encantándome hacer mi paradita en tu mágico León blog, que ya es nuestro mágico lugar, donde encontramos lo bonita, maravillosa e inigualable que es nuestra tierrina….gracias por compartir estas inquietudes y conocimientos con nosotros.

    Feliz veranito, disfruta cada día de este calorcito rico, rico que estamos teniendo en toda la provincia.
    Besines


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: