Pequeñín

Mi mágico León: en la provincia de León está la comarca de Rueda, y en ella, tomando un desvío de la nacional 625: Herreros de Rueda.

Al final del camino: un pequeñín

Hoy te voy a descubrir un pueblo de esos pequeños, de esos que se esconden tras un desvío que poca gente toma, de esos que pasan desapercibidos…  

Hoy te voy a hablar de un sitio con nombre y apellido, y sin embargo, casi anónimo. Un sitio al final del camino, alejado del tráfico, el ruido y la polución… el lugar ideal en el que esconderte si fueras un bandolero… y dicen que así empieza la historia de este pueblo…  

Un pueblo de aquellos de tierras y era, de trillos, vacas, carros, hoces y guadañas, de labradores y pastores… 

Un pueblo de los de antes, de esos que saben a lo de siempre pero sin la dureza de antaño y con la dulzura más sencilla de lo tradicional. 

Centeno, trigo y cebada, y los colores verdes se tornan amarillos con la llegada del verano,… 

Alfalfa y hierba,  y en sus tierras, la serenidad da forma al paisaje, las cigarras cantan a pleno sol y los grillos al caer la noche… y el tiempo parece no pasar y las horas discurrir con la mayor de las tranquilidades…  

Te hablo de un sitio pequeño, de un pueblo en el que escapar de las prisas y las preocupaciones es tan sencillo como salir a pasear por la orilla del Corcos, el fresco Corcos que luego alimentará las aguas del imponente Esla…  

Te hablo de un sitio donde, resguardarse del calor que abrasa, con su fuego veraniego, el asfalto de las grandes ciudades, es una realidad sólo con pisar su tierra.  

Te hablo de un sitio pequeño para muchos y grande para muchos más: para aquellos que están lejos y esperan con entusiasmo el momento de reencontrarse con recuerdos y vivencias, para aquellos que aún no lo conocen y pronto lo conocerán, y grande, para aquellos que al ver su nombre en un cartel, se sienten más cerca de la pequeña patria a la que estarán arraigados por siempre…  

Villalquite, Quintana de Rueda, Villahibiera, y tomando un desvío a mano derecha… ¡Herreros de Rueda!

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Un pueblo pequeño y grande, Alfonso. Bonita fotografía.

  2. 2

    Manuel said,

    Cuenta una leyenda no muy lejana, que hallándose los vecinos de Corcos en misa dominical llegaron al pueblo unos gitanos (en la zona de siempre se les ha considerado “malos-malísimos”¡!) y al ver que todos estaban dentro de la iglesia les cerraron la puerta por fuera y aprovecharon para desvalijar sus casas.

  3. 3

    teresa garcia said,

    HOLA PATRICIA, MIRA LA HISTORIA DEL PUEBLO, Y DE LOS GITANOS MALOS, CÓMO SE ARREGLARON PARA robar. Hay un refrán que dice que en todos los lados se cuecen habas, por las dudas no den ideas, aunque ahora no va tanta gente a misa, antes era obligación. Un beso.

  4. 4

    […] un lugar pequeñín tiene siempre algo especial, algo que quizá se encuentra un poco más allá, siguiendo un camino […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: