El más bonito

Mi mágico León: en la montaña central leonesa está Correcillas. León. Turismo.

El pueblo más bonito

Hay un lugar en la montaña, hay ¡tantos lugares en la montaña!

Un lugar a los pies del Pico con el que comparte nombre, un lugar especialmente bello, un lugar en el que la piedra se hace protagonista pintando del color de su cuerpo, la geografía montañesa de un pueblo sencillamente hermoso.

Un pueblo considerado, hace años, el más bonito de una provincia inmensamente hermosa, de una provincia coronada por montañas, alimentada por valles y ríos, contemplada desde las alturas de las más altas cimas, relajada en los llanos y las riberas…

Un pueblo rodeado de verde, de blanco, de flores y nieve, un pueblo fresco y lleno de vida y tranquilidad, de aire cristalino, como cristalinas son las aguas que fluyen de sus caños, aquellos caños a los que iban a buscar agua sus gentes, aquellas gentes que vivieron y se fueron, aquellas gentes que regresaron y continúan regresando una y otra vez en busca del mismo agua que sació su sed.

Un pueblo sencillamente encantador, y hasta parece sacado de un cuento, parece una fantasía que pasa inadvertida rodeada de tanta realidad… y resulta que es real, real como el sentimiento que siempre atrae hacia la pequeña patria que un día tantos conocieron, aquella que no tenía agua en las casas, aquella cuyas noches oscuras rompían las linternas cuando no había alumbrado en las calles, aquella patria invadida por habitantes resbaladizos en las noches de verano, gordos, no demasiado bonitos, unos habitantes que hoy hacen reír a quienes recuerdan la sensación de pisar un sapo.

Hay un lugar en la montaña…

Hay un lugar en la montaña que se llama Correcillas, un lugar en el que disfrutar de las mejores estampas navideñas, del verde alegre primaveral, de los cielos estrellados y las noches llenas de travesuras y conversaciones. Un lugar al que volver.

Anuncios

12 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Una pequeña gran foto para un pequeño gran pueblo, Estelita.

  2. 2

    Estelita said,

    Me ha encantado. Muchísimas gracias.

  3. 4

    sara said,

    Jopetas que chulada!!!si que es bonito correcillas si….y ese pico que fue el primero que subí desde que tengo esta aficción por las montañas, por eso le tengo tanto cariño a esa zona, por ser mi primera experiencia montañera jajajaja y porque es bonito de verdad!
    Buen veranito guapaaaaaaaaaaaa.
    Muacks

  4. 6

    BERNARDO BECARES said,

    Un ejemplo mas de los pueblos maravillosos de nuestra provincia y con unos comentarios tan amenos e interesantes aun mas bonito.

  5. 7

    teresa said,

    Como todos los pueblos de León, hermoso, entre las montañas,vel verde y la naturaleza, más bonito imposible…

  6. 8

    Natxo said,

    Sin duda precioso, de lo más bonito que nos podemos encontrar en León. Y no es que lo diga por ser descendiente de allí, sino porque cualquiera que se acerque, quedará en una sensación tan placentera que le parecerá estar en casa.
    Sólo una pequeña puntualización, el pico como lo solemos llamar por allí es el Peñón de Polvoreda.
    Un saludo y felicidades por el blog.

  7. 10

    Maika45 said,

    Correcillas y sus fiestas Del Cristo………. recuerdo la hospitalidad del pueblo… puertas abiertas al visitante, peleándose por invitarte a sus casas y el que no lo lograba te obsequiaba “bollos”, “tortas”, miel y toda clase de dulces…….. gente hermosa. Tengo una fotografía, de mi hijo, que entonces era casi un bebé, y ahora tiene 42, a lomos del burro de Benigna, gran persona y muy cercana a la familia……….bonitos recuerdos. Sólo un detallito, tengo entendido, que el pueblo que gano el titulo de más bonito de la provincia de León, en concurso organizado por El Diario, fue Villalfeide, una placa lo recuerda, y el Pico de Polvoreda es la enseña del pueblo, no nos lo quiten por favor………. de todos modos gracias por compartir estas maravillas y un saludo a todos desde esta lejana parte del mundo.

  8. 12

    sonia said,

    correcillas tiene ese regustillo que el que va vuelve y el que tiene oportunidad se queda tiene un iman algo indescriptible que te pide regresar no se si solo pasa por lazos de sangre y su historia o simplemente es general y te pide volver


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: