Viajar

Mi mágico León: Yacimiento arqueológico astur romano de Lancia en el término municipal de Villasabariego, en León. Turismo.

Los cimientos del presente

Viajar… ¿para qué viajar?

Para descubrir, para conocer, para aprender, para valorar,…

Viajar para recordar, para sorprenderse, para visitar nuevos lugares,…

¿Cuántos habrán recorrido el Camino de Santiago a lo largo de la historia? ¿Cuántos cruzarían el Océano hasta llegar al Nuevo Mundo? ¿Cuántos?

Viajar no es sólo cosa del presente, el ser humano viaja desde que el mundo es mundo, desde que las migraciones a lo largo y ancho del planeta se producen por razones diversas, y hoy en día seguimos viajando, seguimos descubriendo…

Descubrimos las olas de una playa en Costa Rica, una hermosa puesta de sol en el Cabo Sunion de Grecia, la curiosidad quechua de Tilcara en el norte argentino y las pequeñas cascadas que salpican Baños de Agua Santa en Ecuador,…

Viajamos y nos encontramos con la grandeza impresionante de las pirámides de Guiza en Egipto, con la increible Machu Picchu de Perú, con la Acrópolis y su Partenón en Atenas, con la magnitud asombrosa de la antigua Petra en Jordania,…

Todos viajamos: de aquí para allí, de allá para acá, visitamos, recorremos, y descubrimos monumentos naturales, de belleza indescriptible, que nos dejan con la boca abierta, alucinando ante tanta hermosura.

Viajamos desde el presente, llegamos a otro lugar del planeta, y nos sumergimos en las huellas del pasado, descubriendo civilizaciones antiguas y de pronto, comprendemos ¡qué hubo algo más que griegos, romanos y egipcios!

Viajamos y comprendemos que hubo fenicios, partos, medas, elamitas, mesopotamios,..

Viajamos y descubrimos que hubo edomitas, nabateos, persas, aztecas, incas y mayas; hubo celtas e íberos, hubo cántabros y astures, y todos ellos dejaron su herencia…

De los pueblos que nos precedieron heredamos astronomía, matemáticas, arquitectura, filosofía,…

De los habitantes de otros siglos heredamos medicina, historia, tradiciones e idiosincracia, y… ¿sabes qué? si no nos hubiéramos detenido a leer su herencia, tuviera la forma que tuviera, nos lo habríamos perdido.

Cuando viajamos encontramos sabiduría, potenciamos la sensibilidad y el respeto, comprendemos mejor el mundo que nos rodea y percibimos que, las diferencias, nos enriquecen y hacen mejores.

Viaja por la geografía, descubre nuevos rincones, visita nuevos lugares y aprende, tal vez así descubras porqué este continente se conoce como la Vieja Europa, y más sabe el diablo por viejo que por pellejo, ¿no? Pues a ver qué nos cuenta la ciudad astur más importante de la historia: Lancia.

Anuncios

9 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Mi especial agradecimiento a Ángeles García García, que ha tenido la gentileza de ceder la presente fotografía a Mi mágico León, para ilustrar el presente relato, y a Ana Rodríguez, quien, muy amablemente, intercedió para ello.

  2. 2

    Genaro said,

    Muy bueno Patri, un abrazo enorme desde Argentina…

  3. 3

    ANA RODRIGUEZ said,

    MUCHAS GRACIAS POR TUS RELATOS PATRICIA. CADA DIA TE SUPERAS A TI MISMA.
    LEYENDO TU RELATO, ME VIENE A LA CABEZA UNA PREGUNTA:

    LOS POLITICOS VIAJAN???? ME REFIERO A VIAJAR CON LA MENTE ABIERTA PARA PODER EMPAPARSE DE TODA ESA SABIDURIA Y RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS QUE ADEMAS HACE QUE UNO MISMO VALORE MAS LO QUE TIENE A SU LADO.

    YO CREO QUE NO LO HACEN…
    UNA COSA ES IR POR “TRABAJO” HACERSE FOTOS CON LOS POLITICOS DE TURNO,ASENTAR CON LA CABEZA CUANDO LES MUESTRAN ALGO, SALUDAR CON LA MANO O IR POR PLACER A FOTOGRAFIAR PIEDRAS O ARBOLES O ARENA Y OTRA COSA ES VIAJAR… EMPAPARSE, COMPRENDER LA HISTORIA QUE ENCIERRAN ESOS MONUMENTOS, LA RIQUEZA DE ESOS PAISAJES O RELAJARSE CON UNA PUESTA DE SOL EN UNA PLAYA MARAVILLOSA. ESO TE HACE VALORAR LO QUE TIENES A TU ALREDEDOR EN TU VIDA COTIDIANA… PERO CLARO ESOS POLITICOS NO VEN MAS ALLA DE SU ASIENTO EN EL CONGRESO, AYUNTAMIENTO O DIPUTACION.

  4. 5

    Alfonso said,

    Hola!
    Me gustaria invitaros a descubrir un blog de un sitio realmente mágico y desconocido,se trata del Monte San Isidro,concretamente las 100has de acceso restringido,es un bosque isla prácticamente integrado en el casco urbano de León y muy poco conocido,ya que la gente lo identifica únicamente con el Parque Público del mismo nombre.

    Desde él, intentamos darlo a conocer y a valorar, ya que se trata sin duda de la mayor reserva biológica de esta ciudad y me gustaria invitaros a que realiceis una entrada del mismo.

    Espero que os guste! http://montesanisidro.blogspot.com/

  5. 7

    Ángeles said,

    Es cierto, es vital conocer las raíces, y Lancia es un lugar maravilloso para hacerlo. La primera vez que la visité volvía de ver Atapuerca, fue un salto evolutivo enorme. Merece la pena, Lancia tiene que vivir.

  6. 8

    teresaypedro said,

    Gracias Patri, por tu apoyo a Lancia. Es el momento de unir fuerzas. No lo dejemos para mañana.

  7. 9

    BERNARDO BECARES said,

    Cuantos conocimientos tienes y que bien los expresas Patri, sabes contagiar tu interés hacia cualquier tema con tus maravillosos relatos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: