La esencia de la vida

Mi mágico León: vista sobre el barrio de Congosto del pueblo Quintana y Congosto, desde la torre de San Pedro. Ribera del río Jamuz. León. Turismo.

La esencia de un paisaje

Recorrer la geografía y descubrir nuevos lugares; caminar los senderos y encontrar parajes sencillos desde los que contemplar, magníficas montañas, dibujar su silueta en el horizonte.

Seguir la senda que dibuja el río Jamuz a su paso por los campos, contemplar los colores de las estaciones cambiando la textura del paisaje y hallar iglesias, pueblos y tradiciones.

Un pueblo y dos barrios, y en él, edificaciones que hablan de tranquilidad y firmeza, la que da el arraigo a una tierra de la que no te vas aunque estés lejos.

Dos barrios y el legado de una fe que cala hondo, sin grandes ostentaciones, sin que uno se dé cuenta, pero una fe que está ahí.

Un carácter, una forma de ser austera y sencilla: es la idiosincracia que da forma a un pueblo y sus rincones, los que reciben la herencia que dejaron los ancestros, que construyeron, con determinación y robustez, una iglesia, y otra, y otra más…

La esquila y la torre de San Pedro en Congosto; la nueva iglesia en Quintana, y el paisaje hermoso que envuelve su tradición, invitan a hacer un alto en el camino y contemplar maravillosas estampas que combinan a la perfección elementos esculpidos por la mano del hombre y la naturaleza.

Pasear por Quintana y Congosto es redescubrir la esencia de la vida: la paz, el sosiego, la belleza y el respeto por un mundo que, de vez en cuando, regala imágenes dignas de ser admiradas, soñadas; dignas de ser vividas.

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Rosana ha querido compartir, con Mi mágico León, la bonita imagen que ilustra esta fotografía.

    Espero que te haya gustado el relato, Rosana.

  2. 3

    BERNARDO BECARES said,

    Un relato más, pero no un relato cualquiera sino con imaginación y sin caer en la rutina en ningún momento. Eres genial.

  3. 5

    BERNARDO said,

    Gracias a ti por todas tus buenas cualidades Patri, tú sí que eres encantadora, comienzo a pensar que eres perfecta, a ver si te pillo algún defectillo, jeje.

  4. 6

    […] las ancas de rana de LaBañeza y el vino del Bierzo, y hubo un tiempo en que, en los bares de Quintana y Congosto no ponían aperitivo, un día empezaron poniendo cacahuetes y al final, tapas de cocina, mmm… […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: