Refrescando sensaciones

Mi mágico León: en la montaña central leonesa está el Valle de Lugueros, y en él, Tolibia de abajo y su preciosa iglesia. León. Turismo.

Una auténtica belleza rural

Montañas, montañas y más montañas, y paisajes espectaculares que se divisan desde las cumbres, donde el verdor o el blanco virginal inundan un panorama lleno de fantasía hecha realidad.

Una postal extraída de las novelas más soñadoras que en tierras leonesas se hacen realidad y se transforman en lugares absolutamente maravillosos.

Montañas, valles, ríos, y pueblos que se esparcen por doquier dando vida a un mundo en el que naturaleza y vida humana se respetan y complementan, conservando la maravilla que muchos creen perdida en tiempos antiguos.

Al norte de la provincia de León, en un mar de inmensas montañas, hay caballos en libertad, vacas paciendo en las alturas, animales salvajes escondidos entre la espesura de los montes y pueblines cargados de ese magnetismo que te invita a permanecer en ellos un día, y otro, y otro más, hasta que el alma siente el reposo que estaba buscando sin sospecharlo.

Luchar el día a día, levantarse temprano, y caminar entre la multitud que inunda las calles camino al trabajo; ir y venir, obligaciones y deberes…avanzar, avanzar, avanzar…

Pero si buscas un resquicio en tus momentos, si buscas un rinconcito para ti, hallarás la manera de encontrarte con los anhelos del corazón, con los paseos que llenan los pulmones de aire limpio, de los aromas de la montaña, del frío cristalino que refresca las sensaciones y las llena de vida y esperanza.

Si buscas un espacio para ti, un espacio que puedas compartir con quien más quieras, recuerda que, camino al Puerto de Vegarada, en el Valle de Lugueros, Tolibia de Abajo te está esperando.

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa fotografía que ilustra este relato es obra de José Carlos Fernández González.

    Gracias por tan bonita imagen.

  2. 2

    rsas0010 said,

    Bonitas palabras para una invitación apetecible.
    Buscaremos otra mañana luminosa y un Bodón majestuoso, la iglesita solitaria y los silenciosos cercados, entonces nos acordaremos de ti.

  3. 3

    teresa said,

    HOLA PATRICIA CUÁNTO TIEMPO, TENÍA PROBLEMAS EN MI HOTMAIL Y MUCHAS COSAS NO ENTRABAN, PERO EXTRAÑABA ESTE MÁGICO LEÓN. LA FOTO ME ENCANTA. UN BESO.

  4. 4

    sara said,

    Mi querida Patri, si yo te dijese que he empezado a avanzar, avanzar y avanzar desde que salgo al monte, y veo todo eso que tú tan bien relatas en tus escritos….

    Es una gozada seguir tu blog, y el Bodón le voy a hacer el mes que viene… ¡qué bonito es!

    Abrazote decisivo

  5. 6

    isa lobato said,

    Querida Patricia, me encantan tus fotos y esos comentarios tan poéticos que haces de tu querido Leon. Cuando tenga un momento iré mirando más. Un BESOTE ENORME Isabel.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: