En el Camino

 

Mi mágico León: mural en una casa del recorrido del Camino de Santiago por tierras del Bierzo en León.

Camino a Santiago de Compostela

 

Ilusiones, ideas, preparativos, planes… se está fraguando un viaje.

Coges una mochila, la llenas de fantasías, un montón de ganas, entusiasmo, algo de precaución y deseo, y te lanzas a caminar.

Te lanzas a caminar y descubres miradas distintas, algunas cargadas de experiencia, otras repletas de asombro e inocencia; admiras bellezas intangibles y realidades sorprendentes y maravillosas.

Recorres y disfrutas del trayecto sabiendo muy bien cuál es el destino que buscas alcanzar, pero saboreando, a la vez, cada palmo de tierra que pisa tus pies, cada molécula de aire que se pasea por tus pulmones, cada partícula de sabor que inunda tu paladar, cada estampa natural que convierte los sueños en premoniciones hechas realidad.

Caminar, peregrinar hacia Santiago de Compostela, y pisar los senderos de la provincia con más kilómetros de Camino de Santiago de España, dejarse seducir por un viaje misterioso por el que miles de almas han desfilado en dirección al gran botafumeiro que pende del techo.

Caminar convertido en peregrino y encontrar la Vía de la Plata, el Camino de San Salvador, la ruta Vadiniense y el Camino Francés, sonreír y seguir caminando…

Porque no hay mejor manera de viajar que disfrutando del recorrido, ponte en marcha jubilar, y disfruta del Camino de Santiago a su paso por León.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa foto que ilustra el presente relato, es obra de Ana Rodríguez.

  2. 2

    BERNARDO said,

    El camino de Santiago turisticamente hablando es una mas de las cosas importantes que tiene León, por la cantidad de peregrinos que discurren cada dia por el extenso trayecto que discurre dentro de nuestra provincia, que considero no se le saca el provecho que se pudiera de todas esas personas que por el discurren, que si le queda un agradable recuerdo pueden volver con sus familias a visitar toda la riqueza turística de que se les puede ofrecer.
    Creo que habría que hacer un esfuerzo de promocionar León a todos los peregrinos que por aquí pasan.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: