Un pueblo

 

Mi mágico León: al norte de la ciudad de León, no muy lejos de allí, está Azadón. Pertenece al Ayuntamiento de Cimanes de Téjar. León. Turismo.

Un pueblo y sus colores

 

¿Qué es un pueblo? Una población de pequeña extensión situada en un entorno rural, ¿no?

El pueblo es el lugar en el que descubrir la tranquilidad, los días soleados del verano y sus noches estrelladas, las estampas del frío cubriendo de blanco el paisaje y, no muy lejos de ti, el sonido constante del caudal del río.

Todo pueblo tiene su patrón, aquel por el que se engalana llegado su día, y con el 25 de julio, Azadón celebra Santiago, y su iglesia se llena de gentes que regresan una y otra vez a él; en el campanario repican las campanas, y la cigüeña abandona su nido en busca de mayor tranquilidad y algo de alimento, para regresar, algo después, cuando las hermosas damas de metal descansen hasta un nuevo repicar.

Azadón y la romería de Santa Catalina a la ermita; Azadón y la limpieza del aire que lo recorre y los coloridos atardeceres que lo iluminan.

Azadón y sus gentes, su gente y el pueblo.

Nieve, sol, frío, calor, tranquilidad, sosiego, naturaleza, iglesia, cigüeñas, ermita,… bienestar.

El pueblo significa mucho más que algunas palabras, por eso, porque León está plagado de pequeñas grandes patrias en las que redescubrirse a uno mismo, vayamos a descubrir una de ellas, uno de esos pueblos que seducen en su simplicidad natural, vayamos a descubrir Azadón.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Alfredo ha tenido la gentileza de compartir esta imagen con Mi mágico León.

  2. 2

    BERNARDO said,

    Los pueblos tristemente se van quedando despoblados, sus habitantes se marchan a las grandes ciudades en busca de una mejor forma de vida, en la mayoría de los casos mejor solamente en el tema económico, porque la paz y la tranquilidad que se disfruta en los pueblos en muchos casos puede ser mas satisfactoria que todo lo que pueda ofrecer una gran ciudad, en la que nos podemos encontrar rodeados de mucha gente pero muy solos, lo contrario que ocurre en los pueblos, que sus escasos habitantes se encuentran mucho mas acompañados por sus vecinos, que en la mayoría de los casos son como sus hermanos.
    Aprendamos a disfrutar de los pueblos en lo que nos sea posible a cada uno, para que no desaparezcan, son pequeños tesoros en tendencia a desaparecer en muchos casos ya.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: