Sorpresas del otoño

 

Mi mágico León: moras entre zarzas en otoño, en Cifuentes de Rueda, León.

Sorpresas otoñales

 

Sahagún, La Bañeza, Cacabelos, Ponferrada, Riaño, León, Torrestío, Rueda del Almirante, Astorga, Valderas,… el paisaje muda su ropaje, la arboleda se tiñe de colores y los campos adoptan ese amarillo blanquecino que el sol dora cada atardecer.

Ha llegado el otoño, y con él, los lugares cambian su apariencia y se dejan seducir por el paso intermedio entre el tórrido calor de los días de verano y las gélidas noches del invierno.

Ha llegado el otoño, y la tierra leonesa sorprende con una amalgama de colores digna de ser contemplada. Contemplada como se contemplan las vidrieras de la excelsa catedral, que elegante y señorial, sigue siendo admirada por la sencillez, esbelta y blanquecina, de las piedras que dan forma a su hermoso cuerpo.

Ha llegado el otoño y se combinan multitud de tonalidades verdosas, con otras marrones, y entre la espesura de una vegetación alta como los chopos que apuntan al cielo, o baja como los matojos y arbustos que hacen guardia en los caminos, aparecen pequeñas sorpresas de tonos carmesíes, negros, amarillos, rosados, blancos…

Ha llegado un otoño cargado de sorpresas llenas de olor y sabor…

Aromas que se escapan, entre pétalos, de las flores que siguen brotando como si la primavera nunca se hubiera ido.

Sabores como los de las setas que crecen a los pies de los olmos, o las ricas moras que todavía esperan ser escogidas de entre las espinas de la zarza.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Déjate sorprender por multitud de colores adornando el paisaje en la tierra de León.

  2. 2

    BERNARDO said,

    Nos dejamos sorprender por la belleza natural y particular del otoño, igual que nos dejamos sorprender con tus magníficos relatos, que en cada uno te las ingenias para hacerlo de una forma amena e interesante y diferente, haciéndonoslo sentir como nuestro porque esta hecho con inteligencia y mucho sentimiento y en ocasiones creo que acompañados de tus vivencias personales entrañables y únicas, pero no irrepetibles.

  3. 3

    […] Cifuentes de Rueda, Cifuentes… […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: