Entre el valle y la montaña

 

Mi mágico León: a los pies de Peña Valdorria, el pueblo de Valdorria. En la provincia de León. Turismo.

A los pies de Valdorria

 

Naturaleza: montañas, valles, ríos, paisajes de ensueño, animales escondidos entre la espesura, otros divisando la inmensidad maravillosa de un espacio sin igual…

Naturaleza y civilización, dos palabras que se dan la mano cuando se respetan la una a la otra y conviven compaginando su mutua belleza en lugares recónditos, alejados del mundanal ruido, de la prisa y la polución, de las angustias y la intranquilidad.

La naturaleza y su poder, y en ella, pequeñas poblaciones llenas de ese silencio cargado de sencillez que te seduce ante la majestuosidad del entorno que lo rodea.

Una gran peña, y junto a ella, como un niño agarrado a la falda de su madre, un pueblo con esa magia especial que te seduce y te invita a descubrir sus calles y casas, y desde él, salir a conocer…

Conocer las maravillas de sus senderos de tierra y piedra, y entonces, escuchar el sonido de una voz que habla en otro idioma, levantar la vista y admirar aquel animal contemplando la panorámica, desde su posición alada, en las alturas etéreas del cielo.

Caminar por las sendas que el tiempo y sus momentos han marcado, dirigirse hacia la altitud de la masa pétrea de Valdorria y encontrar la ermita de San Froilán enclavada en la roca, seguir subiendo con el ánimo más alto que la cima de la Peña, y por fin, divisar la magnitud impresionante de un paisaje abrupto y sorprendente, de unos valles profundos y extensos…

Descubrir nuevos lugares es siempre una experiencia única, contemplar nuevos paisajes, una maravilla fantástica, y sentir cada poro de la piel revivir en contacto con la pureza infinita del aire que respiran los pulmones, una sensación tan gratificante que llena el espíritu de energía y buenos sentimientos.

Por todo eso y mucho más… Valdorria.

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Agradezco la fantástica fotografía que ilustra el presente relato, que es obra de Esteban Moro.

  2. 2

    sara said,

    Todo lo que dices es cierto, que grandes recuerdos guardo de la ruta por estos parajes, es uno de esos días grabados a fuego en el alma, muy muy bonito, para repetir.
    besitos Patri

  3. 3

    BERNARDO said,

    Bello relato como ya es costumbre no nos defraudas, sino que en cada relato demuestras mas emoción y entusiasmo por esta maravillosa provincia, que no tiene ni un rincón que no merezca la pena ver y disfrutar con tranquilidad y si es posible buena compañía.

    He tenido el placer de ver este lugar precioso, no tan detalladamente como me hubiese gustado, porque es para disfrutar con tiempo como todas las cosas buenas que nos ofrece la vida, pero por una u otra razón no hemos podido disfrutar como nos hubiese apetecido.

    Saludos.

  4. 4

    villeza said,

    Yo que soy de la zona plana de la provincia de León, tengo que reconocer que la Valdorria es una zona que me encanta, y subir a la ermita de San Froilán algo mágico, único, no sin antes pasar a ver la cascada de Nocedo. Precioso León.

  5. 8

    Maika45 said,

    Recuerdos de la juventud…………. caminando desde Villalfeide, para asistir a las fiestas de San Ramón…………… inolvidable, a la distancia de hace más de cuatro lustros. Gracias.

  6. 9

    Maika45 said,

    Inolvidable……….. caminando desde Villalfeide, para asistir a la fiesta de San Ramón, en la casa de tía Felicidad,………. casi nada, más de cuatro lustros…. gracias a todos por compartir y permitir recordar, que es una manera de volver a vivir.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: