Rebelde con causa

Mi mágico León: en los Altos de Villasabariego, muy cerca de la ciudad de León, está la ciudad astur-romana más importante de la historia: Lancia. León. Turismo.

La historia se rebela

Apostado frente a una mole de papeles y anonimato, firme sobre la convicción absoluta de que el bien, la justicia y la verdad deben triunfar, hay un mar de almas herederas de un pasado convertido en presente, hay un mundo de piedras y barro, de arqueología e historia, que tiene un nombre muy sencillo, tanto como la más suave caricia que esconde una infinidad de amor.

Apostada frente a las puertas del futuro, con el ímpetu presto para abrirlas con la llave de la sabiduría, está Lancia, la mítica Lancia que los astures defendieron con todas sus armas y los romanos respetaron como testimonio sempiterno de las huellas de un imperio.

Valiente, con su ejército de curiosidad y respeto, con el deseo irrefrenable de compartir con la humanidad el legado de la Historia, Lancia avanza, con paso, lento pero valeroso, de quien confía en la victoria que ha de llegar tras luchar una dura batalla.

Una batalla a sangre y fuego, una batalla contra el asfalto, una batalla a favor de la educación y el progreso, una batalla más, y esta vez… ¿quién vencerá?

No lo dudes y grita: -“¡Lancia!”-.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Lancia cuenta con muchos guerreros feroces, y fieles a su causa, entre sus filas. Entre ellos, Ángeles García García, planta pelea al enemigo con una de sus mejores armas: las fotografías con las que ilustra algunos relatos de este blog, entre ellos, el presente relato.

    Gracias, valiente.

  2. 2

    ANA RODRIGUEZ said,

    Perfecta la fotografía y el relato…me quedo con… “una batalla contra el asfalto, una batalla a favor de la educación y el progreso, una batalla más, y esta vez… ¿quién vencerá?

    No lo dudes y grita: -”¡Lancia!”-.

    Pues yo grito bién alto LAAAAANNNNCIAAAAAAAAAAAAAA

  3. 3

    Patrichueck said,

    Una imagen vale más que mil palabras…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: