Un momento pequeño

Mi mágico León: en la provincia de León está la Maragatería, y en la Maragatería, a pocos kilómetros de Astorga, Viforcos. En pleno Camino de Santiago. León. Turismo.

Un instante en el Camino

Los lugares son paradas en el camino, son momentos en forma de sitio, que se extienden más o menos, en función de muchas cosas.

Los lugares son instantes en forma de paisaje, en forma de siluetas de diversas tonalidades y temperaturas; son hechizos mágicos que te atrapan cuando te descubres sorprendido por su belleza desconocida, y por eso, a veces, te enamoras de ese lugar, como quien se enamora de una mirada cálida, de una sonrisa pícara…

En un rincón de León, en un sitio pequeño y pintoresco, donde los peregrinos descubren la hermosura sencilla que rodea el Camino de Santiago a través de la montaña, tan sólo unos metros más allá, hay un pueblo pequeño, tranquilo, rodeado de naturaleza, y tan cerca del cielo, que su gente parece conversar cada noche con los ángeles que moran en las alturas, y al amanecer, esparcir la sabiduría de la bondad por el mundo que les rodea.

En algún lugar la Maragatería, muy cerca de la maravillosa Astorga, está Viforcos, un pueblo en el que respirar serenidad, por los cuatro costados, es algo tan sencillo como pasear por sus calles y descubrir el sonido de algún animal en el interior de un corral. Es uno de esos sitios en los que sonríes sin demasiado esfuerzo, en los que recuperas las fuerzas perdidas en la lucha diaria, en los que te sientes feliz por el mero hecho de existir.

Viforcos es el lugar ideal para apagar el teléfono móvil, salir a pasear con Tomás y escucharle, atentamente, narrar las maravillas del Teleno, las preciosidades de Astorga, las bellezas de la Maragatería

Viforcos dice muchas cosas, pero las dice callando, en silencio…

Viforcos es un lugar pequeño, y si aún no te ha dicho nada… acércate y atiende, porque seguro que a ti, te contará algo distinto de lo que ya me ha contado a mí… ¿qué es? secreto…

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa fotografía que ilustra este relato es cosa de Tomás Polo Lorden.

  2. 2

    abel said,

    Un programa, Camín de cantares, grabado en Viforcos.

    see you

  3. 3

    sara said,

    Patri….magnificas estas últimas entradas, que estuve desaparecida en el monte todo el puente, y no me había pasado por estos lares.
    La Maragatería es….otra de nuestras zonas para disfrutar…y el que de momento no pueda….tu rinconcito le brinda un apoyo estupendo para ir abriendo boca y deleitarse con estas preciosuras que nos regalas.
    abrazotedecisivo

  4. 4

    BERNARDO said,

    Precioso relato, en el que aprecio un sentir algo especial por tu parte, el lugar y las gentes que están reflejadas en este relato escrito con la más exquisita sensibilidad, tienen de que estar eufóricos porque una persona tan especial se haya fijado en ellos y le dedique un relato tan entrañable.
    Un saludo.

  5. 5

    JULIAN said,

    Tierno, como todos los relatos tuyos…; mágico, como el portal que lo cobija; fascinante, como la marateria misma…; gracias por este nuevo regalo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: