Un escenario de novela

Mi mágico León: Valdeteja de Curueño, el lugar donde pudieron haber acontecido las aventuras del Capitán Alatriste. En la montaña central leonesa. León. Turismo.

La fantasía más real

Hay paisajes que invitan a soñar; hay lugares en los que imaginar historias y cuentos de hadas es tan fácil como mirar con detenimiento sus detalles y dejar la mente volar.

Hay rincones llenos de magia, de ese embrujo especial lleno de fragancias plagadas de verde y de río, de aromas que llegan al alma y embriagan de su textura las sensaciones.

Hay pueblos que seducen con su presencia, que conquistan con sus rincones, que embriagan con sus colores…

En la montaña central leonesa, rápido como los rayos del sol, desciende desde muy arriba el Curueño, y en la colorida vega que alimenta, cual frutos que se desparraman en las cargadas ramas de un árbol, aparecen pequeños pueblos singulares, iguales y diferentes, con sus casas y sus chimeneas, con esa frescura que revela la presencia de su río, con sus iglesias en piedra y fe…

La imaginación tiene sus propias curiosidades, y como siempre la realidad supera la ficción, aconteció que, cierto día, hace ya algún tiempo, un escritor concibió las aventuras de un mercenario singular, espadachín que luchara a sueldo por causas que considerara justas,…

La vida tiene sus propias normas, y el destino sus propias reglas y fue así como, tiempo después, llegara, de allende los mares, un hombre con un objetivo: descubrir sensaciones y paisajes que le hicieran comprender, sentir, valorar, apreciar, lo que aquel valiente espadachín pudiera haber sentido en la España del siglo XVII.

Y paseando, contemplando, escuchando, llegó Viggo Mortensen a Valdeteja, y en él descubrió el escenario perfecto en el que el Capitán Alatriste pudo vivir sus aventuras.

Cualquiera puede soñar, vivir, disfrutar, imaginar…

Cualquiera puede saborear, sentir, meditar, fantasear…

Caminando por las sendas de Valdeteja, difícilmente no sentirás el embrujo novelesco de sus lares, pero si no te llega a ocurrir, susurra: -”Alatriste”…- y disfruta del paseo por el mundo de la fantasía más real.

Anuncios

9 comentarios so far »

  1. 1

    BERNARDO said,

    Bello relato en el que se mezcla la realidad de unos pueblos y lugares que son una delicia para disfrutar de su encanto y tranquilidad, en los cuales parece que se detiene el tiempo mientras contemplamos la belleza de la naturaleza, y de unos pueblos construidos con tiempo e ilusión y los materiales naturales de cada zona.
    Y por otra parte la ficción de esa novela de Perez Reverte, y luego película Alatriste, protagonizada por Mortensen.
    Saludos.

  2. 2

    Patrichueck said,

    La fotografía que ilustra el presente relato es obra de Marga Álvarez.

  3. 3

    sara said,

    Preciosa entrada Patri, preciosa de verdad. Lugar espectacular.

    Me has recordado que allí….tuve la duda de si denunciar o no, a alguien que por alojarse allí tal personaje nos cobró el oro y el moro por una tabla de jamón…qué vergüenza.

    Pero hija….el negocio y la fama son lo que son.

    abrazotedecisivo

    • 4

      marga said,

      Sara, siento tu mala esperiencia en el bar de Valdeteja, en cambio yo tengo otra, comí una riquísima tortilla, y una tabla de embutido y a todos los que estábamos nos pareció baratísimo, y ya había estado Vigo allí.
      Creo que eres la única persona que ha merendado embutido en Valdeteja y no ha repetido.
      Los dueños no creo que por ser amigos de Vigo Mortensen suban los precios, ya que eso no les lleva a nada y no creo que necesiten hacerlo.

      P.D., Me ha parecido un poco fuerte lo de denunciar, eso no sé hace si te entra salmonelosis? lo que si podias haber hecho era pedir el libro de reclamaciones, yo personalmente lo habría hecho

      Un saludo

      • 5

        Patrichueck said,

        Haya paz, por favor.

        Cada cual tiene sus propias experiencias, y es lícito manifestar agrado o disconformidad con ellas.

        Lo mejor es que cada uno vaya a Valdeteja, se pase por el bar, y saque sus propias conclusiones.

        Sea como fuere, con bar o sin él, el lugar no tiene desperdicio.

        Mucha magia para todos.

  4. 6

    Bellerón said,

    Solo una observación: Valdeteja es Valdeteja, no Valdeteja de Curueño.

    Saludos y ánimo a seguir en esta línea.

  5. 9

    Darío said,

    Valdeteja es mágico….. te sientes en la gloria…. todo León es una pasada…. viva León… tenemos una diversidad de paisajes de montaña expectaculares , ríos trucheros,verdes prados , fauna y flora…. que bonito es por Dios


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: