La suave frescura del hielo

Mi mágico León: helada en Sahagún, en Tierra de Campos, en la provincia de León. Preciosa imagen de una rosa nevada. León. Turismo.

La guinda del pastel

Se acerca el invierno poco a poco, como lo hace la primavera deshaciendo las nieves que anidan en las cumbres y los valles.

Se acerca el invierno, y el colorido otoño mece en su tiempo las maravillas preciosas de una estación en la que el frío no es tan frío, y el calor es aquello que se siente cuando las conversaciones telefónicas son eternas, los anocheceres se comparten en familia, o en la soledad más agradable al ritmo de una buena lectura, o escritura, o… quién sabe.

Es otoño, un otoño de árboles y ríos, de hojas y flores, de colores amarillentos que se confunden entre el verde de quienes se niegan a mudar sus prendas ante las cercanas nieves… que se aproximan… lentamente…

Se aproxima el blanco virginal deslizándose por los montes y las praderas, por las huertas y las lagunas… y la mañana se encapricha de su color, de su tacto, de su fresco aliento… y aparece el hielo, la escarcha… y amanece el paisaje convertido en un pastel cubierto de azúcar glacé, salpicado de gotas de rocío que adornan los pequeños detalles que pueblan la tierra.

El otoño: aquel momento para abrigarse y salir a pasear, con amigos, con familia, solo… ¿acaso importa? No, no importa. Importa lo que tú conozcas, lo que tú disfrutes, lo que tú sientas…

Así que siente, disfruta, conoce y pasea, porque cualquier ocasión es buena para sentir cómo la vida te dice: ¡qué estás vivo!, ¡qué estás viva!

La vida…

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa imagen que ilustra este relato es obra de Arantxa Martínez Gil.

  2. 2

    BERNARDO said,

    Precioso relato sobre una época del año que no es de las más agradables, pero descrita de una forma dulce y encantadora como tú sólo sabes, y ahora nos resulta más apetecible después de leer algo tan bonito.
    Un saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: