Una noche

Mi mágico León: preciosa estampa invernal cargada de nieve en Babia, en la provincia de León. Torrebarrio. León. Turismo.

La magia de la sencillez más hermosa

Esta noche es una noche especial…

Una noche como tantas otras: con estrellas en el firmamento, aunque no las puedas ver; con miradas atravesando el cristal de alguna ventana, perdidas entre las sombras de la oscuridad, recordando el beso de aquel amor; con dolores escondidos tras hermosos rostros sonrientes…

Esta noche es especial.

Dicen… dicen que esta noche es Buena…

Y cuenta una vieja historia, que hace mucho, mucho tiempo… en un lugar muy, muy lejano… las estrellas se confabularon y brillaron con más fuerza, como si aquella fuera su última noche…

Cuenta una historia antigua, perdida entre las hojas de un libro de libros, que aquella noche el cielo estaba claro, y en la infinidad del firmamento las luces marcaban un camino… y un destino…

Era  una noche especial, una noche como tantas otras: con estrellas en el firmamento, con miradas escapando a través de una ventana, con dolores escondidos en lo profundo del corazón…

Y dicen que aquella fue la Noche más Buena…

Dicen, cuentan, que hace mucho, mucho tiempo, Dios se hizo pequeño para hacer al Hombre grande, y que en la sencillez más absoluta fue a nacer en un pesebre, junto a un buey y una mula, al calor del auténtico amor, el incondicional, el sincero, el inocente, el brillante,…

Puedes creer, o tal vez no, pero dicen… y cuando el río suena, agua lleva… y dicen…

Dicen que en un lugar sencillo fue a nacer el Creador.

Un lugar como la cuadra en la que duermen las vacas, que en verano mueven su rabo espantando moscas… un sitio en el que ser feliz fuera tan sencillo como mirar alrededor y comprender que no hacen falta grandes artilugios ni riquezas, si se ama lo que se tiene y a quien se tiene…

Fue aquella una noche mágica en la que, tres sabios de Oriente emprendieron un camino desde algún rincón de la antigua Persia, porque algo extraño, sin igual, había sucedido en las alturas.

Dime si aquello no fue magia…

La magia de un reino vistiendo su grandiosidad de sencillez, como lo hace el Amor, como lo hace la Paz, como lo hace una provincia cargada de magia, cargada de estrellas, y, aunque escondida, cargada de Paz, cargada de Navidad.

Feliz, blanca, y mágica, muy mágica Navidad…

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa fotografía que ilustra este relato, refleja la belleza nevada de las tierras de Torrebarrio, en la hermosa Babia, y es obra de Fonso Vega.

  2. 2

    Maripaz said,

    Hola, tienes un precioso blog…soy de León y llevo esos paisajes en el fondo del álma.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

  3. 3

    BERNARDO said,

    Precioso y apropiado relato para las fechas en que nos encontramos.
    Lástima que el espíritu navideño solamente dure unos días y no seamos todo el año mas condescendientes y amables con los demás seres que pueblan este planeta lleno de envidias y rencores.
    Intentemos mantener este espíritu noble y mágico durante todo el año, si lo consiguiéramos el mundo sería más feliz.
    Feliz Navidad para todos los amigos de Mi Mágico León.

  4. 4

    Elena said,

    Llevo León en el corazón, yo soy valenciana pero el amor por la tierrina me lo ha inculcado mi madre que si es de León, de Cea para ser exactos,el pueblo de mi niñez el sitio en el que descanso de esta vida a veces demasiado rápida y donde tengo mi corazón. León siempre es paz y tranquilidad para mí, desde los Picos de Europa y sus grandiosos paisajes, hasta la dorada Tierra de Campos. Por eso, mientras pueda, volveré para recuperar la paz aunque sea por poco tiempo al año. Feliz Navidad a todos y ojalá siempre pudiera ser como en tu relato.

  5. 6

    TERESA Y PEDRO said,

    NOS ENCANTA, POR LO TANTO MUCHISIMAS GRACIAS. NOSOTROS LA CELEBRAMOS LLENOS DE HIJOS NIETOS Y MAS FAMILIARES.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: