Con los ojos abiertos

Mi mágico León: ramas escarchadas en Acisa de las Arrimadas. Montaña oriental leonesa. León. Turismo.

Un sueño hecho realidad

Es Navidad, en mi corazón es Navidad…

Hay quien piensa que Navidad es cosa de niños; otros que es cosa de la sociedad de consumo; otros, simplemente, que Navidad deja de ser Feliz cuando a la hora de sentarse a la mesa para compartir lo mucho, lo poco, lo que tengas con quien quieres, con quien puedes, alguien falta; cuando falta aquella persona que tanto amas, cuando faltan aquellos a quienes echas de menos todos y cada uno de los días de tu vida, aquellos que el mundo sigue anhelando…

Navidad, es Navidad, a pesar de los pesares, sigue siendo Navidad.

Navidad es cada día: cada día puedes recordar que en la sencillez está el sabor de lo auténtico, cada día puedes sentirte afortunado por seguir estando aquí,… afortunado por poder recordar tiempos pasados, afortunado por poder soñar con el futuro…

Cada día es Navidad. Es Navidad cuando puedes disfrutar del mayor regalo que tienes: el Presente, que como su nombre indica, un Presente es.

Puede que Papá Noel venga sólo una vez al año.

Puede que los Reyes Magos sólo dejen regalos y algo de carbón, una noche de enero,…

Pero, ¿sabes qué? la vida está llena de regalos, la vida está llena de presentes, y te portes mal o bien, el mundo siempre te da una nueva oportunidad para hacer el bien sin mirar a quien, como lo hace la tierra, la luna, las estrellas…

Cada día hay un nuevo amanecer, cada tarde, un nuevo anochecer, y el sol se pone, y brilla la luna, aunque a veces se esconde,… siempre hay montañas esbeltas, rápidos ríos de aguas cristalinas, habitantes peludos en la espesura de los bosques, y brisas silenciosas que mecen las ramas de los árboles.

Si Navidad es cosa de niños, ¿será que todos somos siempre algo niños? dime si no es así…

Niños para vivir con ilusión cada mañana, cada estrella fugaz, cada mirada cómplice, cada espera, cada llegada, cada partida…

Niños para llorar con el corazón hecho sentimiento y no olvidar con tristeza, para recordar con amor, con una sonrisa en los labios, con una lágrima brotando del alma, porque…

Niños para soñar con los ojos cerrados, y por qué no, para soñar con los ojos abiertos…

Es Navidad, y si duele, recuerda que sigue siendo Navidad, y que cuando las lágrimas brotan de los ojos, es que el sentimiento es tan grande, que no puede quedarse dentro.

Disfruta del Amor de la Navidad.

Feliz Navidad, Feliz Presente, Feliz Sueño… con los ojos abiertos.

Anuncios

8 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La bonita imagen que ilustra este relato es obra de Marisol Valladares Blanco.

  2. 2

    Carmela said,

    La foto es preciosa, pero el relato lo es mucho más. De niños la Navidad se vive con alegría, como una época mágica, de mayores se vive por los niños y se disfruta en función de la ilusión de sus caritas. Cuando ya falta alguien querido se hace muy cuesta arriba. Esa silla vacía que ya no volverá a ocuparse duele mucho, pero nos quedan los recuerdos de sus risas, de su frases hechas, de sus platos preferidos, del canal de la tele que más le gustaba, del aperitivo con el que se chupaba los dedos…
    Pero sí, sigue siendo Navidad y hay que mirar hacia delante y dejar que las luces, la música, las figuras del Belén y el amor de la lumbre nos sigan ilusionando como a los niños que fuimos.

    Muchas gracias, Patricia

  3. 4

    rsas0010 said,

    Muchas gracias por los maravillosos relatos con los que nos obsequias a lo largo del año.
    Deseo que esta Navidad la vivas tal como dices y todos los días, te deseo lo mejor…
    Un abrazo

  4. 5

    Irma said,

    FeliZ Navidad!!!

    Besines utópicos, Irma.-

  5. 6

    sara said,

    Que toda tu vida sea navidad Patri, una navidad llena de momentosdecisivos jajaja, bien gratificantes para ti y los tuyos, aprovecho también para desearte un feliz año 2011 lleno de cosas maravillosas.
    Muacks

  6. 7

    BERNARDO said,

    Precioso relato, tienes mucha razón Patri, Navidad puede ser todos los días, o algún dia en especial, como puede ser el dia de San Froilan para alguno por haber conocido personalmente a alguien muy especial, o cualquier otro dia del año para otros, por algún acontecimiento en particular, como puede ser contemplar alguna de las maravillas de nuestra provincia.
    Felicidades por tus relatos mágicos, y por ser tan maravillosa como eres Patri.
    Saludos.

  7. 8

    TERESA Y PEDRO said,

    MUACHAS GRACIAS POR TU FELICITACION, NOSOTROS TAMBIÉN TE DESEAMOS MUCHA SUERTE Y ALEGRÍA PARA VIVIR, ESTE AÑO Y LOS SIGUIENTES.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: