Sin motivo

Mi mágico León: en la montaña oriental leonesa está Aleje, en la ribera del río Esla. León. Turismo rural y turismo de aventura. León. Provincia de León.

Un lugar para encontrarse

Hay un lugar en el mundo donde ríos y montañas hacen del paisaje una ensoñación, tan real, como las aguas que fluyen en sus cauces y las nieves que se posan en sus cumbres.

En algún rincón del norte, perdido entre montañas, en el hermoso Valle de Crémenes, hay un pueblo que parece sacado de la imaginación más mágica, donde Pico Moro vigila tranquilo ante la paz que envuelve una naturaleza tan majestuosa como sincera.

En aquel hermoso paraje, en la margen izquierda del río Esla, el medievo dejó sus huellas, y sobre ellas, alzadas en la piedra de la fe y la historia, la iglesia de Santa Eulalia, y la de San Miguel dejan presencia medieval de un pueblo cuyo nombre se remonta a la antigua Vadinia. Allí, en tiempos de celtas e íberos, Aliseigino, noble o guerrero, hijo de Alissie, pudo fundar el hoy conocido como Aleje.

Lápidas celtas vadinienses, iglesias, cruces y monumentos han dejado testamento, a lo largo de la historia, de un rincón envuelto en la salvaje esencia de la vida, donde las nieves más frías y limpias purifican de nuevo el aire, y la tierra, el agua, y hasta el fuego que arde en los corazones más sencillos.

Caminar los rincones de Aleje, descubrir nuevos amaneceres, y poco después, al mismo sol brillando en la lejanía cercana del cielo,…

Pasear entre la tranquilidad más fresca, y llegado el frío, ver los copos deslizarse desde las alturas y cubrir las mismas montañas y los árboles, y las peñas que forman parte del mismo paisaje.

Hay lugares que no necesitan un motivo concreto para ser visitados, porque perderse en ellos es, en sí mismo el motivo, la razón para encontrarse de nuevo con uno mismo, y Aleje, Aleje es uno de ellos.

Anuncios

8 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La fotografía que ilustra el presente relato es obra de Alfonso Fernández Fer.

  2. 2

    Claudia said,

    Lo visitaré este verano!

  3. 3

    Cristina Alvarez said,

    Precioso Patri! Muak

  4. 4

    miguel angel garcía alonso said,

    Tan bonita la foto como el relato. Me gustaría tenerla con más resolución. Si me la envías al correo 1000000 de gracias. Por cierto, somos de Aleje.

    magaralo@yahoo.com

  5. 5

    Nerea jiménez said,

    Hola Alfonso, buena presentacion del valle .

  6. 6

    agustin jimenez said,

    Estas cosas son,las que nos recuerdan de donde venimos,dudo que podamos ver las nevadas de antes,aunque estan en el recuerdo

  7. 8

    Carmen said,

    Mi pueblo… Mis raíces…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: