Se me ocurre un sueño

Mi mágico León: campanario nevado de la iglesia de Llombera de Gordón en la montaña central leonesa

Se me ocurre un sueño invernal

Dicen que la música amansa a las fieras. Yo creo que es el vehículo que hace soñar a los corazones más nobles, a aquellos que de vez en cuando se sorprenden con el corazón en un sitio y la mente en otro, en un lugar rodeado de aquello que hace sonreír…

Se me ocurre un pequeño rincón al norte de la provincia de León, un lugar donde la palabra montaña toma un significado personal, donde cada estación hace del paisaje una estampa diferente llena de romanticismo, de ilusión, de melancolía, de fantasía, de esperanza, de…

Se me ocurre un pueblín que la nieve pinta de blanco y el Bernesga salpica con su frescas aguas todo el año, un pequeño granito de arena en la historia de tantos, uno de esos granitos que cuentan, pero que muchos olvidan, y casi mejor que lo olviden, que lo olviden como las fantasías que los niños esconden en algún rincón de la memoria donde nunca quedarán maltrechas, y luego, pasado un tiempo, desempolvan con el mayor de los cariños, y sonríen al encontrarlas, cuando ya no son tan niños, y entonces, descubren que el tiempo pasa pero nunca pasa, porque uno siempre sigue siendo uno, ¿verdad?

Se me ocurre soñar al son de una canción que hable de amor, de cosas bonitas, de ternura y cariño, se me antoja pensar que el mundo está lleno de rincones maravillosos en los que el aire frío te envuelve, penetra en tus pulmones y te hace sentir vivo, muy vivo…

Soñar con el brillo de un cuento en el que una bruja regalaba carbón a los niños que pasaban frío en el valle de Gordón, y allí, en aquel mundo de paz, en aquellos montes cargados de silencios y noches estrelladas, de escarchadas nocturnidades invernales, de colores vivos y sorprendentemente serenos, está Llombera de Gordón, a poco más de siete kilómetros de la Pola de Gordón,… allá donde la imaginación y la realidad van cogidas de la mano, porque soñar y disfrutar de la realidad es algo tan auténtico como las estrellas que recorren el firmamento en las noches de agosto, cuando, las lágrimas de San Lorenzo convierten los deseos en sueños, tal vez, hechos realidad….

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Agradezco a Mapy González que haya tenido la gentileza de compartir esta fantástica imagen con Mi mágico León.

  2. 2

    rsas0010 said,

    Como siempre, una maravilla de comentario a una foto preciosa. Muchas gracias por tus aportaciones.

  3. 3

    jsuara00 said,

    Ainsssssssssss Patri que esta entrada me toca de lleno en el alma y el corazón pues es mi tierraaaaaaaaaaaa, GORDÓN….y hablaste de CIñera de Gordón mi pueblín jajajaja donde habita esa bruja buena del bosque del faedo…. y la foto de mi buena amiga Mapy….que fotaza y tus letras un amor…. pasar siempre por aquí.Hoy sobremaneraaaaaaaaaaaaaaaa, te lo dice una gordonesa.
    Mi abrazotedecisivo

  4. 4

    sara said,

    Hoy me llega al alma esta entrda….a mi alma gordonesa….de mi pueblín Ciñera en el que vive esa bruja buena que le da carbón a los niños jajajaja. Y la fotaza de mi querdida y buena amiga Mapy.Hoy….un lujazo de entrada, me ha llegado muy dentro Patri.VIVA GORDÓN
    Mi abrazotedecisivo

  5. 5

    Hola! Soy de por estas montañas, aunque vivo en el sur. Con tu permiso, y direccionándolo a este post, he puesto tu/vuestra foto en un blog de Salud. Si quieres la quito, pero es que me ha parecido la más bonita.

    Lo véis, y me decís.

    Un abrazo grande, y gracias por maravillarnos.

    http://atp-pancreas.blogspot.com.es/2013/01/noticia-temperaturas-bajas-afectan.html

    *No tienes ni idea de lo que reconforta tu blog cuando estás ingresada y buscas una imagen positiva para pensar en el día de la salida. De nuevo, gracias.

  6. 6

    turrienta4 said,

    Muy bonita la foto, pero quisiera hacer una apreciación que nada tiene que ver con ella, pero que espero no esté de más: Llombera es un pueblo perteneciente al “Concejo” de Gordón, hoy Término Municipal de La Pola de Gordón, pero debo precisar que al nombrarle no se le debe añadir el apellido “de Gordón” por cuanto, a pesar de pertenecer a dicho Concejo o Municipio, tan solo se les debe aplicar el apellido a aquellos topónimos que hacen referencia a asentamientos de población cuando su nombre no sea exclusivo en la provincia a la que pertenece.
    Es decir, que el topónimo de Llombera referido a un pueblo o localidad no se repite en ningún otro de los enclavados en la provincia de León, por eso no se le debe poner Llombera “de Gordón”, solo “Llombera” a secas.
    Como ejemplos en el caso contrario, muy numerosos, no hace falta ir muy lejos para encontrarlos, tal es el caso en el mismo Concejo, de Huergas de Gordón y Vega de Gordón, por no alargarme en exceso.
    En el primer caso, está por ejemplo Huergas de Babia, y en el segundo, muchos conoceréis o por lo menos habréis oido hablar de varios pueblos con el nombre de Vega de…, etc…
    Resumiendo, cuando un pueblo lleva un nombre que se repite en otra localidad, ambos deben llevar el apellido de la comarca, concejo, término municipal, etc, en el que está enclavado o al que pertenece, pero no así cuando su nombre no se repite en ninguna otra localidad, tal y como ocurre con Llombera, que al ser único en la provincia no precisa de añadidos.
    Espero no haberme excedido en mi pretensión de aclaración.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

