Razones del corazón

Mi mágico León: cartel de la provincia de León. León. Provincia de León. Turismo.

Tierra mágica

Sumergido entre algodones de un cariño peculiar, está el paisaje de un recuerdo muy difícil de olvidar.

Escondido al aire libre entre sensaciones y detalles, hay un lugar cargadito de lugares, de pequeñas patrias a caballo entre ilusiones y esperanzas, rodeadas de curioso anonimato nominativo, cada cual con su nombre, con la historia de una estirpe acostumbrada a la belleza, de tal manera, que desconoce el valor que su genuina esencia conserva en cada detalle.

Admirada desde lejos, está la silueta de una dama de alta alcurnia y sencilla apariencia, con sus curvas y sus alturas, con sus profundidades y tatuajes sorprendentes, a veces, inesperadamente frescos, otras, sugerentes, ardientes.

Querida desde la libertad y el frío, amada por sus bellos amaneceres, por sus intensos atardeceres, por las estampas cargadas de infinitud en sus noches estrelladas, está la tierra de tantos que la admiran desde lejos, como a las mismas estrellas, deseando tocarla, acariciar su brillo, y el fulgor del astro rey esas mañanas de verano, cuando Lorenzo domina el cielo y no hay nube que se interponga entre las cigarras que cantan escondidas en los campos y el dominio de su fuego incandescente.

Sumergida, escondida, admirada, amada, está una provincia llena de castillos, y puentes, de monasterios e iglesias que hablan de un pasado poderoso y novelesco; hay una tierra recorrida por las sendas del Camino de Santiago, alimentada por el olvido de muchos y por el amor de muchos otros…

Allí, aquí, al noroeste de una península al sur de Europa, está la tierra mágica de los astures, de los trasgos y las xanas, y de esos sentimientos tan, tan… auténticos, que plasmarlos por escrito sería vano intento, pues, como diría Pascal “hay razones del corazón que la razón no entiende”, ¡y qué razón tenía!

Damas y caballeros… ¡Bienvenidos a León!

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La imagen que ilustra este relato es obra de Betty González.

  2. 2

    sara said,

    Un placer siempre… seguir tu magía por nuestro reino hermoso y llenarnos de esas sensaciones de la tierrina.

    abrazotedecisivo y buena semanita

  3. 3

    […] Quiero estar en la Luna, estar en Babia y saber que, aunque muchos no lo intuyan, todo eso es posible en un lugar: León. […]

  4. 4

    teresa said,

    Hola, Patricia: que no estaba mirando esto, no podía entrar, ahora con el nuevo entré lo más bien, la foto la tenía, pero no entraba, así que ya nos pondremos de acuerdo. Un beso.

  5. 5

    […] León tiene una magia singular, no en vano, este rincón se llama Mi mágico León, y no es casualidad que ése sea su nombre, pues las sensaciones y los paisajes que de él se derivan son tan mágicos, que no hace falta acudir a los libros para dejar volar la imaginación y pensar cómo sería el mundo si todos fuéramos más justos, menos egoístas, mejores personas. […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: