Tan divino

Mi mágico León: Pico Pedroso y las montañas de Luna y Babia. Al norte de la provincia de León. León. Turismo.

Contemplando el paraíso

Quiero escapar del ruido, lanzarme a la aventura y descubrir nuevos rincones.

Quiero sentir el frío seco y limpio, sin malos humos ni contaminaciones, con la pureza más blanca que pueda encontrarse sobre la faz de la tierra, y descubrir…

Descubrir montañas interminables donde los valles, las laderas y las cumbres formen un mar de interminable tranquilidad, remansos de paz envueltos en paz y silencio, aquel silencio cargado de vida en el que se adivina el crujir de las ramas bajo un manto de nieve, el aullido de un lobo en la lejanía o el suave aleteo de algún ave que permanece en su hogar, aunque el frío invite a emigrar.

Sentirme cerca del cielo, tan cerca del cielo como de la tierra, sentir el alma hetérea que llevo dentro y contemplar la belleza sublime del mundo terrenal que se extiende a mis pies, tan corpóreo, tan real, tan divino…

Quiero estar en la Luna, estar en Babia y saber que, aunque muchos no lo intuyan, todo eso es posible en un lugar: León.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa fotografía que ilustra este relato es obra de Ángel González Álvarez.

  2. 2

    angel said,

    Maravilloso relato y así es estar en este mágico León, es fascinante. Tenemos unos maravillosos paisajes que entre todos tenemos que conservar.

  3. 3

    maribel said,

    De forma casual he entrado en tu página y me ha producido una sensación de paz y tranquilidad enorme.
    Siento a León como tú y la pena es que no lo conozco bien y eso me entristece.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

