Viernes Santo

Mi mágico León: Paso de una procesión de la Semana Santa en León. De Interés Turístico Nacional.

Aquí está el Hombre

Hoy te quiero acompañar, Señor.

En el interior de cualquier iglesia, perdida en cualquier pueblo, en medio de la montaña, allá donde la soledad y el silencio son tales, que al entrar en la penumbra de aquel pequeño edificio, se eriza la piel, se encoge el estómago, y se siente…

Hoy te quiero acompañar, Señor, mirar al altar y descubrir que la llama que siempre arde junto al sagrario, ha desaparecido, porque te has ido…

Hoy el mundo está más solo que ayer, Señor…

Los oficios recuerdan que anoche, reuniste a los tuyos y celebraste una cena, compartiste lo que tenías y les abriste el corazón.

Anoche, Señor, hacía frío,… frío en el ambiente, frío en el corazón,…

Has pasado la noche en vela, Señor, hambriento, triste, abatido, solo…

Has pasado la noche de las noches esperando el mayor de los dolores, y hoy, juzgado entre envidias y sinrazones, vives un calvario que humilla los sentimientos más dulces, un calvario que te escupe, te golpea, te hiere, y te mata, Señor,…

Es Viernes Santo, Señor,… Santo porque en él, te entregas como lo hace una madre amamantando a su pequeño, como lo hace una hija cuidando de su padre enfermo, como lo hace una amiga cuando abraza a otra envuelta en lágrimas,… Desde el silencio, desde la humildad, desde el amor…

Es Viernes Santo, Señor, y en cada iglesia de cada pueblo, el oxígeno parece escaso, el corazón cabe en un puño, se reparten las últimas Formas, y llega el vacío…

Es Viernes Santo, Señor, y tu pueblo te acompaña silencioso, callado, en cada procesión, en cada paso, en cada hombro cansado que sostiene el sentimiento profundo de un amor que no se ve, pero se siente… Como el Cirineo, queremos ayudarte a llevar la Cruz.

Hoy es Viernes de Dolores, Señor, y yo, desde mi pequeñez humana, desde mis fallos y pecados, Señor, quiero acompañar tu más profunda soledad, y hacerla un poco menos profunda, un poco menos soledad.

Quiero acompañarte hasta el final, mirarte en aquella imagen y poner mis amores a tus pies, para que los bendigas, para que los protejas, para que escuches las súplicas que no soy capaz de pronunciar, pero que tú sabes escuchar.

Es Viernes Santo, Señor, y desde la sobriedad y la quietud, cada rincón de León, te rinde homenaje en un silencio y un respeto que nace del corazón.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Alejandro Aller Romero ha compartido esta bella imagen con Mi mágico León Blog.

  2. 2

    teresa said,

    Buen día, Patricia. ¡Qué bonito lo de los pueblos! Hasta Jesús se quedó solo, nos fuimos todos. En mi pequeño pueblo no queda casi nadie, la iglesia casi abandonada, pero bueno, la vida es así, pero siempre está en el recuerdo. Te deseo Felices Pascuas. Un besito Patry.

  3. 4

    antonio maria caliz caracuel said,

    Una oración mágica.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

