Ganas de correr

Mi mágico León: prado de lumbre en Filiel, en la Maragatería, en León. Turismo rural. Naturaleza pura y limpia.

Corriendo con alas

Tengo ganas de correr.

Tengo ganas de correr, ¿me acompañas? ¡Venga! ¡acompáñame!

¿El cuerpo no te deja? Bueno, acompáñame entonces con la mente, y con el corazón, nunca olvides al corazón, que hace menos ruido que la mente, pero sin él serías alguien triste, muy triste, porque las personas tenemos mente, corazón… ¡y alma! tampoco te olvides del alma, que puede tocar las estrellas sin moverse de la tierra, dejarse acariciar por las luces del atardecer, bailar con los sueños al son de las serenatas nocturnas, y sonreír cuando todo parece perdido.

Tengo ganas de correr, como una niña, ¿por qué no? ¿parecerá que estoy loca? ¿y qué? ¡loca como los niños! ¡bendita locura!

Correr, sentir a la Madre Tierra viva bajo mis pies, respirando en cada pétalo, en cada brizna de esperanza convertida en hierba, la fortaleza de ese árbol que aguantó estoicamente el invierno y ahora renace en primavera.

Quiero empezar a correr y olvidarme de los caminos marcados, marcar mi propio camino con los senderos de la ilusión y el convencimiento de que puedo, de que no hay imposibles que no puedan convertirse en posibles, porque sé, siento, intuyo que si creo, sí confío, puedo.

¿Ya? ¿terminaste la carrera? ¿cansado? ¿cansada? Apuesto que acalorado pero feliz, ¿verdad? ¡qué sensación! Y… ¿sabes qué? Sigue, despacio, mirando hacia abajo para recoger esa florecilla amarilla que asoma entre el verdor; mirando hacia arriba para contemplar la forma indefinida de las nubes, y sintiendo el viento revoltoso chocando contra tus mejillas, (te quiere hacer sonrojar, y tal vez lo consiga, ¿será que le gustas?)

Camina siempre, disfruta de la travesía, sonríe muy a menudo, y nunca dejes de soñar.

Porque tienes toda una vida para hacerlo y paisajes maravillosos que disfrutar en este mundo, en Europa, en España, en León, en Filiel

Por todo esto y mucho más… ¡Sé feliz!

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Quiero dedicar a Víctor Manuel este relato tan… ¿mágico? y agradecer a Juli Caamaño Lema que haya tenido la gentileza de compartir esta preciosa fotografía con Mi mágico León Blog.

  2. 2

    Alejandro said,

    Muy guapo Patri… andemos por estas tierras infinitas en busca de la eterna primavera!

  3. 3

    Ya era hora de que te viésemos por aquí con tus apreciados relatos… que te voy a sacudir porque nos tenías dejados de la mano…; por lo demás, como siempre, un precioso relato lleno de sentimiento, como todos los que te conozco…, rezumando sesibilidad y ternura, como toda tú… gracias.

  4. 4

    Geysa said,

    “no hay imposibles que no puedan convertirse en posibles, porque sé, siento, intuyo que si creo, sí confío, puedo.” ¡ME ENCANTA!
    Enhorabuena por el relato, Patri.
    Un abrazo muy fuerte

  5. 5

    loli avilés said,

    Dicen que el secreto de la felicidad está en amarse a uno mismo, y es muy cierto, pero también creo que hay otro gran secreto para alcanzar la felicidad, un secreto que todos conocemos pero que lo tenemos muy olvidado: vivir y sentir como si todavía fueras un niño. ¿Por qué no empiezas a practicar?. Correr, saltar, reir, imaginar, jugar…Estas son las cosas que nos hacían felices cuando éramos niños, ¿Por qué no continuar? Sólo por hoy conviérte en ese niño que tenías olvidado, sin darte vergüenza de lo que piensen los demás. Pruébalo, sólo por hoy, seguro que mañana repetirás. ¿A qué ya te sientes más feliz?. Gracias por tu hermoso relato.

  6. 6

    […] de pequeños grandes detalles que marcan las mayores diferencias, y se me ocurre pensar que en León, Valdeteja es uno de […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: