La vida tiene esas cosas

Mi mágico León: abuela descansando en león.

Cosas de la vida

Es un día cualquiera de un mes cualquiera, no creo que importe demasiado, porque todos son igual de importantes, todos definen momentos de la misma vida.

La vida… qué larga, qué corta es la vida… infinita… ¿quién ha dicho que tiene fin?

Se me ocurre pensar en aquellos que nadie ve más que en fotografías, cuyo nombre aparece en el recuerdo amado de algunas personas, en la lápida de algún cementerio, y que, sin embargo, aunque se hayan ido, nunca se irán, porque lo bueno, los buenos, nunca se van, siempre se quedan. Y se quedan en el lugar donde se guardan los mayores tesoros, en el corazón, ése que no tiene memoria racional, y por eso nunca olvida, no puede, ¿cómo hacerlo?

Imposible olvidar si el corazón ya no es el que era al nacer, si a lo largo de la vida se van repartiendo pedacitos  por el mundo, compartiendo el mismo corazón con aquellos que se cruzan en el camino; bonito intercambio, ¿verdad?

Repartir el corazón entre los seres amados, y entregar a cada uno un trocito diferente, de un tamaño diverso, de un color distinto, en función del tipo de amor, de las experiencias vividas, de los recuerdos conservados, pero siempre amor…

Y al final, el corazón se convierte en una amalgama colorida de cariño, donde amistades, hermandades, pasiones,… ocupan su lugar. Al final el corazón conserva pedazos de otros corazones, de otros cariños, a sabiendas de que sus pedazos también están repartidos por ahí, y por eso, donde hay un corazón que ama, nunca hay olvido, jamás.

Se acerca la hora de la cena, a ver si me levanto y vuelvo a casa.

¿Qué ceno hoy? No tengo mucha hambre…

Unas sopas de ajo, como las que cenaba mi abuela, y ahora que soy yo la abuela, también me gustan a mí…

Quien sabe si algún día, mi nieta también las coma como las como yo ahora.

Y luego a dormir, porque la vida, también tiene estas cosas.

Buenas noches.

12 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    José Carlos Fernández González ha compartido esta bella imagen con Mi mágico León Blog.

  2. 2

    Agustin Rivilla said,

    ¡Grande Patri!, un relato precioso y emocionante.
    Hoy te llevas un pedazo de mi corazón, pero en el resto te voy a guardar como un auténtico tesoro.
    ¡Muchas gracias por este regalo que de tu pluma ha salido! Ahora, no me voy a sumergir en la lectura, me voy a tomar unas sopas de leche.

  3. 4

    Agustin Rivilla said,

    Quería poner: “a sumergir”

  4. 6

    Jose Mari said,

    Me encanta,como siempre meterme en tu bog porque es como hacer un viajecito por mi tierra desde Venezuela donde estoy.Veo esta foto de la señora sentada en un rincon cualquier de cualquier pueblo a donde pertenezca y es un resumen de tantas vivencias, monótonas pero llenas de paz,tranquilidad y sosiego de la gente que en esos rincones vive. En ese pueblo que tu has pasado tantos momentos, como Cifuentes de Rueda, hay cuatro hermanos que merecen un comentario tuyo…cada día, cada atardecer,si el tiempo no lo impide, en la plaza del pueblo viven cuarto hermanos, cada uno entre los 80 y 90 años, quienes jamas han abandonado su pueblo, nacieron ahi al lado de la plaza y ahi siguen, reunidos, sentados al lado del caño, es una de las imagenes mas entrañables que llevo en mi retina, que cuando voy cada año de vacaciones, me enternece. Su unión, a pesar de tantos años conviviendo juntos, ya es una proeza, comparto con ellos y parecen cuatro amigos…..y siempe hay tema de conversación…..cuantos millones de palabras,ideas,sentimientos habran compartido….Fueron juntos a la escuela, en la misma plaza del pueblo, y cuando ya el final de su camino se acerca, ahí estan, esperando ver cada uno al otro el ultimo dia y despedirse,esperando el reencuentro que ellos creen a pie juntillas en él….No será un paisaje ,pero es algo mas humano y tierno….un VIVA a la convivencia, a la ternura, a todos esos valores que tan poco se prodigan…..es una historia,para mí UNICA y que la he contado por los dos continentes donde me muevo,porque es realmente enternecedora y ejemplar.

  5. 7

    Jose Carlos. said,

    Qué bonito. Sólo eso, qué bonito, bueno, y qué tierno, y qué bien expresado. Te cambio mis fotos por tus relatos. Yo quiero saber escribir la mitad de bien que tú. Chica, tú vales un montón.

  6. 8

    Manuel said,

    Despues de un lapsus de meses por un paréntesis en la salud, vuelvo a reencontrarme con tus delicados, tiernos y entrañables relatos vitalistas.
    Solo por leerte ha merecido la pena encender el ordenador… hoy y en adelante.

    Ayer, hablando con una amiga me contó que estaba leyendo un librito LAS COSAS DEL CAMPO de Edit. Pretextos que la estaba encantando.
    Y tambiénde José Larralde, el poeta y cantoautor argentino que tiene una canción con el título de COSAS QUE PASAN (el asunto una sonsera…)

    Me acordé de ti que ¡nada tienes que envidiar a quienes editan en papel, CD u otros medios!
    Una vez más GRACIAS PATRI por estos deliciosos bocaditos de vida.

  7. 9

    alicia torron said,

    Que hermosos recuerdos, se cosecha lo que se siembra, viví unos años en León y no sentí que sembrara nada… pero los frutos de esos años son enormes, en emociones , en vivencias, en mi busqueda por esos tiempos, la foto de la abuela…la vi yo y pueden verla mis nietos, siempre tendrá la misma paz, será eterna.
    Somos habitantes de lugares en tiempos diferentes, pero conservamos la esencia como tesoros únicos, sin importar en donde nos encontramos, ojalá nunca la perdamos y tengamos la alegría de compartirla. Gracias. Alicia.

  8. 10

    Olga said,

    Patri, sigue así, eres muy buena…

  9. 12

    Olga said,

    Jose Carlos, una foto maravillosa…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

