A la orilla

Mi mágico León: río Cea a su paso por Sahagún, en Tierra de Campos, en León

El paisaje de una poesía

Hoy fui a dar un paseo…

Me gusta pasear, en esas tardes de verano en las que el sol se concede una tregua para descansar sin desaparecer, y los rayos de su calor se tornan suaves y agradables.

Hoy fui a pasear, y resultó tan gratificante que, aunque despacio, aunque solitaria, caminaba con el pensamiento en ideas positivas, haciendo planes, buscando soluciones a lo que tiene solución, sin preocuparme, ocupándome en otro momento, pero ese rato ha sido para mí, para mi cuerpo, para mi mente, para mi alma,…

Hoy fui a pasear por ese río que recorre mis recuerdos cuando estoy lejos, y mis pensamientos cuando salgo a meditar junto a sus aguas, que humedece mis conversaciones cuando un alma amiga me acompaña…

Hoy fui a pasear y no estaba sola. Mientras yo paseaba por el Esla, Leyre paseaba por Sahagún y se acercaba al Cea, cada una con sus pies en algún momento, con sus recuerdos en muchos otros, y volvemos cada vez, a nuestros ríos, a nuestras ideas, a nuestros sentimientos hechos poesía en el discurrir del agua, en el discurrir del tiempo, en cada letra que escapa de un corazón, que como siempre, ama León.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La bucólica imagen que ilustra este relato es obra de Leyre Fernández García, una poetisa de las letras y las imágenes.

  2. 2

    clau said,

    Apetece ir a pasear con esas palabras del relato…

  3. 3

    alicia torron said,

    Por suerte tenemos la imaginación… cerramos los ojos y paseamos en la orilla de ese rió, llenos de paz. un placer.

  4. 4

    ES HERMOSA LA CIUDAD ME GUSTA TODAS LAS CIUDADES QUE SUBIS DESDE ARGENTINA TE FELICITO LO QUE HACES YO TENGO DOS BLOG UNO DE NOTICIAS DE ACTUALIDAD Y EL OTRO BLOG ES DE DEPORTES DEL FÙTBOL INFANTIL DONDE AYUDO A UN AMIGO QUE ES TECNICO CON MAS DE 30 AÑOS ENSEÑANDO A LOS CHICOS DE MI PUEBLO DE CAPILLA DEL SEÑOR DE EXALTACIÒN DE LA CRUZ Y TE DEJO LAS DOS DIRECCIONES DE BLOG SE LLAMA ASÌ G2 TV. Guiados Televisión CVC4 Desde Exaltacion de la cruz para todos. https://www.facebook.com/pages/G2-TV-Guiados-Televisi%C3%B3n-CVC4-Desde-Exaltacion-de-la-cruz-para-todos/162691730471855?ref=ts&fref=ts PAGINA DE FACE DE ME GUSTA Y LA OTRA ES Escuela Pelota De Trapo Y Escuela Municipal


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

