De flor en flor

Mi mágico León: abeja en Ambasaguas de Curueño, en la provincia de León. León. Turismo rural.

La suavidad de un beso

De flor en flor se polinizan los amores, se alegran los corazones, se cultivan las ilusiones,…

De flor en flor el mundo se llena de color, y la primavera nunca desaparece, se hace más tranquila, más pausada, como la misma juventud humana, que solo desaparece si se deja la ventana de la fantasía cerrada y la llave de las preocupaciones abierta.

Se me ocurre pensar que las abejas y las personas somos muy parecidas: amamos volar libres, fabricar nuestra propia morada, de cera o de adobe, de panal o de ladrillo, de miel o de pedacitos de corazón, en realidad, un pequeño mundo lleno de formas y aromas dentro de otro mucho más grande, más hermoso, más…

Se me antoja pensar en los ríos y en las montañas, en la capacidad de disfrutar del brillo de una estrella o de la más bella puesta de sol,…

Siento… siento que es un placer caminar por sendas de respeto, palabras y obras, descubrir abejas recolectando polen, niños arriba y abajo detrás de alguna pelota, y mayores muy jóvenes que van con su bicicleta a dar un paseo hasta las tierras,…

Descubrir León es una sensación insospechada oculta tras un nombre de cuatro letras, plasmadas a la izquierda de un mapa, con forma de península, que poco dice y mucho calla…

Descubrir León es caminar por las riberas y las montañas, encontrar pueblos unidos por un puente, bañados por un mismo río, el que alguien dio en llamar del olvido, aunque yo creo que la tierra tiene su propio corazón, y el corazón nunca olvida.

Descubrir León es sorprenderte ante el caudal constante de un pequeño manantial que en Vegarada ve nacer al Curueño, y luego, en sus rincones, planta pozas llenas de baños y alegría, en Redipuertas, en Nocedo, en Montuerto, en Ambasaguas… donde las abejas vuelan por el aire, y las flores esperan sus besos.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    José Carlos Fernández González ha regalado esta preciosa estampa a Mi mágico León. Gracias, JC. 🙂

  2. 2

    Gracias Patri. Lo del Olvido, pienso que se lo pondria Llamazares, para recordarle mas, suele funcionar.

  3. 3

    Jose Mari said,

    Antes descubría en ti esa vena poética de escritora, de poeta, de romántica… ahora añado a eso tu ramalazo sentimental, de mujer enamorada??? yo creo que sí, lo intuyo, nadie me ha comentado nada. Y ese sentimiento tan bonito, de ser cierto, es un añadido que complementa a ese rio de palabras bien dichas que siempre has tenido dentro de ti. Por lo tanto, vaya mi enhorabuena, y sin duda era algo que la natraleza no te podia privar… con todo ese cúmulo de sentimientos revueltos, pero organizados, que llevas dentro, solo faltaba alimentarlos por este otro. Feliz vida, feliz convivencia, feliz camino en compañia, feliz soledad cuando decidas tenerla, felicidad total y permanente te desea este de TU pueblo. Algún día me gustaría escribir lo que siento cada vez que paso por esa calle de la nunca escribes o al menos yo no lo he leído… Esa calle con su casa cerrada, su huerto frente a ella donde desde niño yo tuve las puertas abiertas y un cachito de pan si llegaba con hambre. En esa calle tú tienes unas raíces muy profundas… No dejes de acercarte siempre que la vida te lo permita. Aunque sea como homenaje… Un brindis al cielo hay que hacer de vez en cuando, alguien recojerá la montera lanzada al viento…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

