Cansancio

Un paisaje que no se cansa de esperar en Cubillas de Arbas.

A pesar del cansancio, caminando...

A veces son momentos, días,… otras son semanas que se unen para formar temporadas y sumen la alegría en una tristeza, en un cansancio agotador, pesado, melancólico…

A veces la vida pesa, y pesa mucho.

A veces las ausencias se hacen tan presentes que el dolor del adiós, del hasta luego, se intensifica de tal manera que los sollozos no te dejan articular palabra, y la esperanza, aun viva, aun valiente, siente las toneladas de angustia y desazón sobre ella.

Cuando la mayor de las tristezas inundaba el corazón surgió una palabra amable, un cariño, surgió un abrazo, se escapó una lágrima, y llegó la paz. No es una paz absoluta, las ausencias siguen ahí, las penas no han desaparecido, pero se han transformado, han dejado de ser losas para convertirse en nubes que flotan en el aire y dejan notar su presencia, su oscuridad, pero sin ahogar.

Hay tristezas y alegrías, hay momentos de agonía que no preceden a la muerte, que insuflan soplos de comprensión y estima en forma de gotitas de colores que derrama un bálsamo llamado amistad.

Hay distancias y ausencias, y un paisaje que impregna los pensamientos de tranquilidad y armonía, allá a lo lejos, que adorna una conversación cargada de complicidad con sus silencios y sus colores, que aunque no se ven a través del teléfono, se sienten…

Hay amor, hay confianza, hay una tierra que no se cansa de esperarte, de amarte, de soñarte… y se llama ¡León!

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La fotografía que ilustra este relato es obra de José Carlos Fernández González. Es una estampa de Cubillas de Arbas tomada en el camino que baja de la iglesia.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: