Mariposa

Mi mágico León: mariposa en la ribera del Curueño, en la provincia de León. Turismo rural.

Sencillamente hermosa

A veces… y si sólo fuera a veces…

Siempre te llevo en mí, conmigo, sintiendo mi nombre resbalar entre tus labios y escaparse con cariño en el sonido de tu voz.

¿Sabes? Normalmente no te escribo, miro tus fotografías y sigo sin creerme que te has ido, aunque estés conmigo, te has ido, y se me hace tan difícil…

Se me hace difícil vivir nuestra distancia, que no se mide en kilómetros, se mide en recuerdos, en “te quieros”, en besos sobre una foto; se mide en los silencios que ahogan el alma y que no dejan hablar, asfixiando las palabras convertidas en lágrimas, liberando la pena que habita en un corazón que extraña todo tu ser.

Hoy me acuerdo de aquellas dos palomas posadas sobre las flores, revoloteando entre ellas, y la luna lunera iluminando la oscuridad de la noche, haciendo que desaparezcan las penumbras y negritudes.

Hoy te dedico estas palabras con un amor que no cabe en ellas, como la belleza delicada y elegante de una mariposa, sencilla, callada, sorprendente, porque del interior de lo más sencillo, surgió la más bella criatura, llena de color y calor, pequeña, ligera, suave… como los sueños con alas que cubren los campos leoneses cada primavera, durante el verano, hasta en otoño, junto a las riberas, sobre las flores,… llenando el mundo de color, de colores… como tú, dama alada.

Allá donde esté, en la alegría chispeante de una cascada inesperada, estarás tú.

Allá donde esté, divisando la más bella puesta de sol, estarás tú, estaréis los dos.

Y cuando vea una mariposa vagarosa, rica en tintes y en donaire, volveré a sentir que las cosas más importantes de la vida no se ven, se sienten, recordaré que el amor y la esperanza mueven el mundo, y que tú, mi querida mariposa, has hecho de este mundo un sitio mejor, simplemente, por el hecho de estar en él.

El viento, las estrellas, las mariposas, la luna,… los amores de mi vida, y un rincón mágico en el que sentir la alegría eterna de una paz que no se va: León.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Vaya donde vaya, esté donde esté, tú siempre estás conmigo, y yo, siempre estoy contigo. Te quiero, mariposa.

    Gracias, José Carlos por tan bonita imagen.

  2. 2

    Carlos Diez Gutiérrez said,

    Muy bonito, que así sea.

  3. 3

    Es precioso! Me he emocionado al leerlo, de verdad, me encanta 🙂
    Un besito Patri!

  4. 4

    Compartimos lo mismo, por las misma circustancias. Gracias

  5. 5

    Javi said,

    El otro día nos pasó una de esas cosas sencillas pero que te hacen sonreir. íbamos de excursión a un santuario y un amigo y yo fuimos un momento a sentarnos en un banco bajo un árbol. Había una mariposa de colores. Intentamos hacerle una foto con el móvil, pero no salió muy bien que digamos. Luego que la mariposa se fue, nos sentamos en el banco, y, al cabo de un rato, se puso a revolotear a nuestro alrededor, sólo a unos centímetros nuestro! Cuando nos íbamos, volvió al banco, posándose en él… seguramente era su lugar favorito, allí mismo!

    Gracias, Patri, por hacérmelo recordar!

  6. 6

    […] feliz por ver esa preciosa luna iluminar el cielo más oscuro, y durante el día, bailar con las mariposas de colores, pasear por los lares de la Bañeza y respirar aromas de romero y orégano, ver los […]

  7. 7

    […] está por trazar, por definir siguiendo la estela que han dejado las enseñanzas y los refranes, las mariposas y el viento que mueve las hojas de los árboles,… ¿y cómo olvidarme de ti si formas parte […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

