Que no te guste

Mi mágico León: depósito de agua en Cifuentes de Rueda, en León.

El lugar de los buenos momentos

Te voy a presentar mi rincón favorito del mundo, pero, ¿sabes qué? Espero que no te guste.

En realidad no es más que un viejo depósito de agua, a la salida de Cifuentes, ¿cómo te va a gustar? Mejor que no te guste, que ya me gusta a mí.

El depósito… mi atalaya particular en la que escuchar la voz de los tiempos estampar eternas puestas de sol

Si supieras que no tiene nada especial… y eso es lo que me gusta, que no tiene nada. Nada que enturbie la sencillez natural del paisaje, que distraiga de los sonidos que la naturaleza esculpe en las estaciones, que llenan de tranquilidad los atardeceres de verano, cuando las amigas volvemos a reunirnos y a recordar, sintiendo, porqué somos tan amigas, porqué nos queremos tanto, porqué no importan las distancias y las ausencias cuando se quiere de verdad.

El depósito… el lugar donde habitan las musas, donde se despiden los ángeles cuando se van al cielo, donde las estrellas brillan al son de los grillos, donde no me canso de volver y volver… a ver los sueños volar hasta hacerse realidad…

El lugar donde olvidarse del mundo y alejarse de las preocupaciones; el lugar en el que sentirte tan profundamente tú a flor de piel, y sonreír contemplando el dorado de los rayos de sol acariciando los campos y colinas…

Sonríe, sé feliz, y descubre la placidez de una tierra con nombre de felino: León.

16 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Gracias por esta foto en especial, JC.

  2. 3

    Elena said,

    Yo tambien subia al mio en Cea……….

  3. 5

    luisa said,

    Un rincón precioso,que no se comparte con cualquiera… 😉

  4. 6

    Agustin Rivilla said,

    ¡Pues sí, si me gusta! Tu pluma ha dignificado esa vetusta construcción del desarrollismo del cemento y el hormigón y lo ha convertido, en eso, en una atalaya desde la cual se puede vigilar y contemplar las puestas de Sol, el titileo de las estrellas, los sueños, las percepciones, las sensaciones y lo más importante: ¡Los sentimientos!.

    ¡Pues sí, si me gusta! Tú has hecho de este depósito una construcción especial dentro de su sencillez y la has convertido en una morada para musas, ángeles y me imagino que también para las hadas que yo no encontraba en el Alcázar de Segovia.

    ¡Pues sí, si me gusta! Porque este otero parece ser un lugar mágico dónde uno se siente así mismo y ve como los sueños se hacen realidad.

    ¡Pues sí, si me gusta! Y te digo mi querida Patri que a ese lugar, pronto tendré que viajar. Tú me dirás ¿Por qué? Y yo te lo voy a contar. Hace ya tiempo que se me repite el mismo sueño: “Tomo el puente aéreo y llego a Barcelona, de pronto me encuentro en una gran sala abarrotada de gente y entre esa multitud se encuentra algún conocido que, como yo, ha viajado a la ciudad Condal, tomamos asiento y asistimos a la presentación de una novela magnífica, genial…” ¡El sueño continúa pero no te quiero cansar!

    ¡Si querida Patri! El depósito de Cifuentes tengo que visitar para comprobar como los sueños se hacen realidad.

  5. 7

    me encanta lo de los angeles cuando se van al cielo y demas , un sitio especial para ti , aprovechalo al maximo , yo tambien tengo un sitio especial en un pueblo pequeñin de LEÓN ,,,,,,

  6. 8

    toñy garcia said,

    Me gusta mucho !!!!!! tu pluma magica ha conseguido hacer bello un muro de hormigon, cuidala q tienes un tesoro.

  7. 9

    BERNARDO said,

    A veces algo sencillo puede ser un lugar favorito, no tiene porque ser algo grandioso para sentirnos agusto.
    Un muy cordial saludo.

  8. 10

    Flor said,

    que hermoso!!! realmente se siente la suavidad del felino!! gracias por compartir tu lugar conmigo! nunca lo voy a olvidar! un beso enorme….

  9. 11

    Esete verano por S.Lorenzo, hemos estado allí viendo la lluvia de estrellas, tumbados tripa arriba. Pasó una estrella tan cerca, parecia que nos podía quemar. Gracias Patri

  10. 12

    Jose Xabier said,

    Pues si a lo siento pero a mi tambien me gusta y yo creo que a todos los que hemos disfrutado de Cifuentes Tambien porque quien en cifuentes no ha disfrutado tumbado en el deposito con la cabeza apoyada en la tripa de algun amigo del espectacular cielo nocturno que tiene cifuentes a la espera de que pase alguna estrella fugaz.La verdad es que ese viejo deposito ha sido testigo de muchas de las andanzas, amores y desamores de la gente de cifuentes y si pudiese hablar tendria tema para hacerlo largo y tendido,la verdad patri que esta vez has elegido un buen lugar con mucha magia

  11. 13

    Pablo González said,

    Es imposible que no me guste, me encanta, me transporta, aviva mis recuerdos.
    GRACIAS, MIL GRACIAS!!!

  12. 14

    […] desde allí, querido Cifuentes, mi Cifuentes de Rueda, la magia de aquellas chimeneas, inundan el corazón con el calor de la […]

  13. 15

    […] y su monasterio, Cifuentes y mi atalaya de las eternidades, y entre ellos, siguiendo el desvío, Nava de los Caballeros, donde las damas sonríen en sus […]

  14. 16

    […] mágico León, mi perseverante y eterno León… donde las estrellas se pueden tocar desde las atalayas de los sueños, y tú y yo siempre seremos: tú y […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

