Distancias ocultas

Mi mágico León: bruma matinal desde las lomas, en León

La bruma de una ilusión

La ciudad de las distancias ocultas es aquella a la que llegas mirando una fotografía, contemplando la altitud elegante y serena de las torres de su catedral apuntando al cielo, donde las estrellas brillan con fulgor cada noche, porque el cielo casi se puede tocar, y se notan las nubes que, a veces, curiosean entre los montes que rodean la urbe, y se acercan a sus casas silenciosas y atentas a la vida del hogar, donde las familias aprenden a vivir siendo eso mismo: familia.

La ciudad de las distancias ocultas es aquella que juega entre el gótico y el románico, aunando la Pulchra Leonina con la hermosa colegiata, marcando hitos en el Camino de Santiago que tantas huellas deja impregnadas en el alma de quienes se cruzan con la fe hecha pisada, experiencia, sendero,…

Una ciudad a caballo entre la Legio VII romana que la fundara, y la antigua azucarera que tantas remolachas alcanzó a recoger, allá por los años sesenta del siglo pasado; y se agolpan los recuerdos en la retina de quienes saben de qué hablan estas líneas, y acuden reminiscencias de otros tiempos que no se fueron, se fundieron en el paso de los días y se convirtieron en presente, como el viejo Hostal de Peregrinos convertido en Parador, como el colorido MUSAC, innovando con los tiempos, como las conchas de vieira pegadas al suelo, mostrando que en las calles de su ciudad está la senda peregrina

Es León cruce de caminos, de letreros, de sensaciones, de recuerdos,…

Es León un sitio mágico donde se fraguan los recuerdos, donde caen las nieves y el frío, ¿y sabes qué? donde desaparecen las distancias, porque donde hay cariño, donde hay secretos bien guardados, donde hay picardía y rincones que descubrir, hay magia, hay perdón, hay confianza y hay amor.

Anuncios

6 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Pedro Fernández ha vuelto a compartir una imagen preciosa con Mi mágico León Blog.

  2. 2

    FERNANDO MANZANO said,

    La piel de gallina. Así se me ha quedado el cuerpo. !Sublime!. Si alguien puede en tan pocas líneas describir mejor LEÓN que lo intente. PATRICIA, ante esto sólo puedo quitarme el sombrero, lanzarlo al aire y quedar “pasmao”.

  3. 3

    agustin jimenez said,

    Hace no tantos años en los inviernos de la montaña, al salir de casa tropezabamos con las madreñas de los que estaban alli .Hoy solo queda el recuerdo,cuidar de ello aquellos que aun podeis disfrutar de esas cosa………

  4. 4

    FAUSTO said,

    Patri acabo de escuchar la entrevista, como siempre en tu linea ensalzando las bondades de nuestra tierra, estoy orgulloso de ser tu amigo, sigue así. Un besazo.

  5. 5

    Dova said,

    A mi también me ha puesto la piel de gallina tu relato, es precioso.

  6. 6

    Me ha encantado todo.Felicidades.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: