Despertares

Narciso, Capilote, Campanón,... nombres que designan la misma flor en la tierra leonesa.

La hermosa realidad

La aspereza del frío se vuelve suave cuando, de entre sus escamas, surge la belleza delicada de una flor, que no se rinde ante la sorpresa helada de la nieve que llegó cuando la primavera ya se había anunciado en el hemisferio norte del planeta.

Así es la vida, tan cambiante, tan sorprendente, tan inesperadamente dura, y… de pronto, te muestra su lado más colorido, más apasionado, más… vivo. Porque la vida, a veces también se duerme.

La vida y sus paisajes, en las montañas silenciosas, en los valles callados, llenos de murmullos cargados de quietud, como las caricias de los amantes, que lo dicen todo sin pronunciar palabra…

La primavera y sus delirios, salpicando las miradas con destellos de luz, de frío y de calor, coloreando el mundo a su antojo, llenando las flores de pétalos impregnados de arcoíris, el mundo de aromas que anuncian besos, esperanzas, sueños, metas, logros, y nuevos despertares. Porque la vida, igual que se duerme, también se despierta.

La primavera ha llegado para quedarse, para demostrar, una vez más, que cuando hay ganas, cuando hay ilusión, confianza y amor, al final, todo llega, aunque se haga de rogar.

Vive, lucha, sonríe, persevera… pero sobre todo, no te rindas, como el narciso, el capilote, el campanón, la gritsandana… que a pesar del frío, renace con energía renovada en una tierra tan antigua como despierta, fuerte, viva… ¡León!

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Quisiera agradecer a Marga Álvarez la gentileza que ha tenido al compartir tan bella imagen con Mi mágico León.

  2. 2

    […] León es mágico, tanto, que en sus valles profundos se esconden ciudades de madera y fantasías, hayedos de ensueño en los que la nieve virgen recrea recuerdos de otros siglos, y viajas en el tiempo, y hasta parece que se escucha la voz de alguna conciencia que te habla desde el invisible más cercano de quienes nunca se irán. […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: