Un mundo enamorado

Mi mágico León: braña de Sosas de Laciana en primavera. León. Turismo rural.

La fantasía de una realidad

Belleza, sueños, magia, fantasía, realidad… palabras que cruzan la mente cuando los paisajes son tan intensos y las sensaciones tan vibrantes.

“La primavera la sangre altera”, ¿cómo no la va a alterar si parece mentira? Parece mentira que haga buen tiempo y de pronto caiga una nevada impresionante, y luego, se detiene el tiempo, parece regresar el invierno, pero la nieve se deshace, y entonces vuelve a brotar la magia de la tierra y los campos se llenan de verde, y las brañas de colores, las flores de nubes blancas, de sangre roja, de cielos azules, de soles amarillos, y el mundo vuelve a guiñar un ojo diciendo: “-¡Qué no!, ¡qué era broma…!-” y la sonrisa no deja de reflejarse en la cara; ¡es tan bonito!

Los narcisos ya no se ahogan al contemplar su belleza en un lago, no pueden, están enamorados de sus semejantes, de las montañas que les ven nacer, del cielo que les ve crecer, de los valles que les alimentan, y todo es tan parejo, tan igual, tan increíblemente asombroso que al final de sus días mueren de amor, prometiendo renacer en la nueva primavera.

Las montañas y los valles, y los montes y los senderos repletos de vida y de colores, de una energía renovadora, positiva, alegre, que aleja las preocupaciones y motiva a seguir renovándose por dentro y por fuera.

Y es que, hace tiempo descubrí que las estaciones se han enamorado de León, de su tierra y de sus gentes, de su gastronomía tradicional, sus aromas y sus paisajes, porque cada mes, cada día, una paleta, cargada de sueños, pinta maravillas en un mundo que la contaminación no ha logrado conquistar, en un mundo, que en Laciana, brilla de esplendor.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Agradezco a Enrique Álvarez Prieto, autor de esta preciosa fotografía, por compartirla con Mi mágico León.

  2. 3

    filomena said,

    Hola, Patricia: ¡Qué bonito que es León! todo le queda bien, y más en primavera, el verde las flores, y Patricia que lo sabe decir muy bien. Un beso.

  3. 4

    Yolanda said,

    !Que bonitos! en el valle de la montaña central de Leon hay muchos ,alli se llaman chinflones.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: