El legado de los siglos

Mi mágico León: en Tierra de Campos, al este de la provincia de León, está Cea y su castillo medieval. La entrada al castillo es libre. León. Turismo rural. Turismo Cultural.

Perseverancia

Érase una vez un lugar lleno de futuro, alzado sobre la planicie, sencillo y tranquilo, que disfrutaba de su existencia con el simple hecho de divisar la panorámica, que a sus pies el mundo rendía.

Érase una vez un castro, en la capital de los vacceos, que el tiempo convirtió en castillo; y llegada la Edad Media, los reyes hicieron protagonista de sus idas y venidas, de sus confabulaciones maliciosas y perversas, morando entre las paredes de su cuerpo lozano y fuerte.

Y así, aquella altitud sostuvo la silueta de unas piedras convertidas en castillo, con su torreón y su pozo, con su gran foso y el puente que, aquel castro convertido en castillo, llegó a ver a su vera allá por el siglo XI…

Pero el puente ya no está. La dejadez y el abandono han hecho mella en aquella regia fortaleza, le han despojado de la fuerza de sus vestiduras medievales, y parece haber llegado el fin.

Aunque, ¿sabes qué? Miro al viejo castillo y sólo puedo ver algo: esperanza y perseverancia. Puedo ver la valentía de unas piedras que siguen sosteniendo el legado de los siglos en cada grano que da forma a su cuerpo, y a su espíritu…

Porque en algún lugar de Tierra de Campos, hay un castillo esperando ser rescatado, con su fachada principal todavía en pie, cansada, sonriente y feliz porque piensa, cree, sospecha, que ha perdido muchas batallas, pero aún no ha perdido la guerra…

Cuenta contigo, conmigo, con nosotros. Nosotros somos su ejercito y lucharemos:

Por ti, por mí,… ¡Por el Castillo de Cea!

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La fotografía que ilustra este relato ha sido cedida por la comunidad de facebook: “Por la defensa del castillo de Cea (León)”. Desde aquí, animo a sumarse a esta reivindicación.

  2. 2

    filomena said,

    CLARO QUE SI ,,,MUCHO ANIMO ,,A VER QUE PODEMOS HACER ,,POR ESE CASTILLO ,,

  3. 4

    Jose Mari said,

    Bonito inicio del comentario del castillo, sin duda eran y son edificios CON FUTURO, para eso nacieron, para perseverar en el tiempo, para ser mirados,admirados,visitados y recordados por los habitantes que les acompañan o estan a su lado….estos pasan,pero ellos, los castillos, siguen y parece que nunca se acaban…su mision es estar ahi,para siempre, nunca les llevan de viaje,nunca veran otro paisaje que el que ya estaba cuando nacieron, nunca se quejan, frio, viento, nieve,agua, son sus compañeros de viaje….el agua será otra cada vez que les moja, pero sus paredes aguantan lo que venga….un HURRA por los castillos de nuestra tierra y por los que permanecen por todos los continentes, especialmente los de CASTILLA Y LEON, que para eso estan más cerca de nosotros.Nacimos viendoles, nos iremos y nuestros nietos los verán y tambien se irán y asi sucesivamente….cuidarlos, que son testigos de las andanzas de nuestros antepasados y de los que vendrán destras de nosotros…IN MEMORIAN…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: