Desconocida

Mi mágico León: cervato en el valle de Valdeón, en Caldevila de Valdeón, al norte de la provincia de León.

Miradas inolvidables

Petroglifos, ciervos, impresionantes puestas de sol, firmamentos oscuros llenos de luces y sueños, delicias gastronómicas, paseos al caer la tarde, días llenos de tranquilidad y buenos momentos, pájaros cantando, siestas a la sombra mientras el sol reina en el exterior… Así es León.

Excursiones por los impresionantes Picos de Europa, por el Valle de Valdeón y encontrar un mundo de casitas sobre pilares, hórreos.

Escabullirse entre la espesa vegetación y descubrir un cervatillo, ¡qué emoción! Y seguir caminando para no olvidarse del manto verde cargado de inspiración que cubre, con su aliento primaveral, las laderas y los montes.

La llaman la bella desconocida, ¿por qué será? ¿Será porque es una de las provincias más bellas del mundo y muy pocos lo saben? ¿será porque la estaciones encandilan el paisaje y lo llenan de magia con sus colores?

Se me ocurren mil imágenes y sensaciones atravesando la piel, conquistando sueños, metiéndose en mi cabeza para merodear por ella de vez en cuando, en momentos en los que el aburrimiento y la incertidumbre quieren conquistar el buen humor y la tranquilidad, así es León.

León tiene montañas y valles, cumbres nevadas y ríos frescos y brillantes, León tiene el Teleno y la Maragatería, los Picos de Europa y el Valle de Valdeón

Y cuando menos lo esperes, caminando por cualquier rincón, descubrirás que, tiene miradas, que no se pueden olvidar.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Mi agradecimiento y especial mención a Roberto Gonzalo Pérez, que con sus bonitas fotografías ilustra algunos de los relatos de este blog.

  2. 2

    chipita said,

    SOY DE ” LEON SANTIAGOMILLAS”

  3. 3

    Ana said,

    Que razón tienes al describir nuestra ciudad y provincia como la bella desconocida, incluso para los propios leoneses, una verdadera pena. En lugar de viajar tanto al extranjero y más ahora en época de crisis, se debería salir a conocer las montañas, los pueblos, su gastronomía y sobre todo su gente.
    Actualmente vivo fuera de León, no os imagináis cuanto echo de menos a mi tierra y mi gente.
    Agradecerte tus comentarios tan bonitos de nuestra tierra.

  4. 4

    […] muy rebelde, para demostrar que León es de todos aquellos que aman sus siluetas, hayan o no nacido en sus lares, pues la semilla de un […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: