Tiempos difíciles

Mi mágico León: flores silvestres en Laciana. León.

Esperanzas alegres

La vida está llena de esas pequeñas grandes cosas que la hacen interesante; de esas grandes ocasiones que se quedan gravadas en la retina más allá de los años y las experiencias negativas; de despertares en soledad, de noches junto a la persona amada, de ausencias, presencias, idas y venidas, la vida…

En la vida hay momentos para todo, si no fuera así no sería vida, y a veces me pregunto el porqué de tantas sequías, incendios, angustias y preocupaciones, y no sé, pero supongo que es cuestión de equilibrio, de valentía, de fortaleza, de lucha, de garra,… porque todo tiene su cara y su cruz.

En la vida hay temporadas en que las tormentas parecen asolar un lugar y cebarse sobre él, sobre su belleza y juventud eterna, sobre el amor desperdigado en cada mirada sincera, en cada flor sencilla, en cada ilusión que alguien intenta mal interpretar… y caen rayos y truenos, vienen vendavales cargados de furia despiadada y los árboles, inocentes, crepitan bajo el sonido ensordecedor de la ira malintencionada; y sin saber cómo, se hace grande un incendio que arrasa todo a su paso, y el paisaje se esfuma ante el estupor de quienes lo aman, respetan y sueñan.

¡Qué tristeza más grande! Y las lágrimas brotan del alma, e inundan los recuerdos y los pantanos, que de poco sirvieron en su momento, y de menos a la hora de detener la atrocidad cometida contra la inocencia pura y feliz del corazón.

¡Qué pena! ver el monte asolado por las llamas y luego, después del horror, queda el angustioso escenario pintado de negritud y cenizas donde antes hubo fantasías, caricias, palabras calladas en las cortezas, alegrías escondidas en cada cántico alado, salud en casa salto cazando hierba…

Donde antes hubo monte, donde en algún momento hubo arco iris salpicando el mundo de colores, ahora parece quedar un incendio extinto, un mundo maltrecho, profundamente herido, que, sin embargo, también se ha de recuperar.

Porque esa tierra mágica cargada de atardeceres y esperanzas, esa tierra dura y fría, bella y fantástica como el hielo, como la nieve, es más fuerte, más joven, más caritativa y más sabia de lo que muchos creen.

Porque la vida tiene sus propios ciclos y aventuras, porque el aturdimiento, la pena y la preocupación no son eternos, abre bien los ojos, respira profundo y espera, lo mejor está por llegar, lo que es justo ha de llegar, lo que es bello ha de reinar, y lo que ahora es sólo una semilla, el día de mañana, escondida entre las cenizas del desastre, se tornará tan viva, elegante y mágica como aquella flor silvestre que un día, en un lugar cualquiera, encontraste.

¿Dónde? En León… ¿acaso lo dudas?

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    La preciosa imagen que ilustra este relato fue captada por Ángel González Álvarez. Gracias, Ángel.

  2. 2

    Patrichueck said,

    Quiero dedicar este relato a cada milímetro de tierra que sufre o ha sufrido el asedio y la destrucción del fuego.

  3. 3

    teresaypedro said,

    Bonito y alentador tu relato, como triste y desolador el panorama del Monte. Hace un mes lo conocí, comiendo en Tabuyo, durmiendo la siesta al lado de el Lago. Tal cantidad de agua, cerquita y de que poco sirviió. Habíamos quedado prendados de aquel bosque.

  4. 4

    miguel said,

    que son 11 hectáreas en el universo conocido,…….cuantas fueron en Hirosima?,……detrás del fuego surge la vida de nuevo,……que son 100 años,…que son 1000,…….en la vida de este ingénuo homínido agresivo y cruel,…..no contento con luchar contra todo lo que le rodea se caracteriza por enfrentarse a si mismo, por devorarse a si mismo,….detrás de la tormenta viene la calma,….y después la tormenta otra vez,…..y el sol se pone cada día y cada día sale de nuevo,…….y ahora lleno mis pulmones de aire y luego lo dejo ir,…..ahora amo,…mañana odio,……la eterna dualidad,……No perder la ilusión,….es la única cierta,…..es la verdadera motora de nuestra vida,……..inconscientemente vivimos de ilusiones,……

  5. 5

    Isabela Hermosilla Rojo said,

    Qué palabras tan veraces y tan enriquecedoras. Gracias por ayudamos a ver la luz donde ahora prevalece la oscuridad. Tus reflexiones se hagan realidad. Así sea


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: