Caminando por la vida

 

Mi mágico León: camino en Valverde de Curueño, en la montaña central leonesa. Bosque.

Senda de ilusión

En algún lugar de la montaña, allá donde las alturas se convierten en las dueñas de las cumbres y los valles, donde lo salvaje convive en armonía con esa parte de civilización que disfruta respirando ese aire limpio que libera la mente de malos pensamientos y preocupaciones, en algún lugar, hay rincones secretos cargados de fantasías hechas realidad.

En algún lugar, no lejos del Curueño, la montaña alberga a Valverde, y allí, el verde de su nombre permanece inmutable, perenne, y se queda en las hojas de sus árboles, en los tallos de sus flores, en el musgo de sus paredes, de sus muros; y a veces, se transforma en tonalidades marrones, cargadas de otoño, en blancos invernales cargados de sueños, en paseos en soledad, en pareja, a media voz, entre susurros, con sonrisas y carcajadas de vez en cuando, con ese brazo amigo en el que apoyarte, con esa palabra sincera de quien desea lo mejor para ti.

A veces, vas caminando por la vida con un destino, cierto, pero con la incertidumbre de no saber si el camino elegido es el adecuado, si la senda por la que discurren tus momentos te llevará allá donde anhelas ir… ¿y sabes qué? Puede que no lo descubras pronto, pero al final, caminando, se avanza, a ratos en soledad, a momentos en compañía, siempre con un paisaje de fondo… como el de las montañas y sus picos escarpados, como el de los valles eternos llenos de fantasías y maravillas reales, como el tuyo, como el mío, como el de los sueños que compartimos al desear un mundo lleno de paz que ahora, podemos encontrar en la montaña, en Valverde, en sus árboles y sus caminos, en León

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Patrichueck said,

    Marta González compartió esta bella imagen con nosotros. ¡Gracias, Marta!

  2. 2

    FERNANDO MANZANO RUIZ. said,

    Desde hace unos años circula por el “CURUEÑO” una leyenda nueva.
    Versa la misma sobre un ser fantástico (Mitad Sirena-Mitad Maga) que desde hace unos años suele ,allá por la época de estío , visitar sus gélidas aguas.
    Cuentan los lugareños que dicho ser fantástico proviene de un lugar lejano, a algunos he escuchado que llega desde el Mediterráneo.
    Incluso algún osado se atreve a decir que han visto a a ese ser “casi celestial” bañarse en alguna poza de tan mítico río.
    No se que habrá de cierto en esta leyenda, pero si que he observado alguna transmutación en “EL CURUEÑO”:
    – Sus aguas se han vuelto algo más cálidas.
    – He visto al río llorar, cuando por alguna extraña circunstancia no recibe la visita estival.
    – E incluso algún lugareño (Dicen las malas lenguas que del bajo Curueño) suele vagar por las orillas del río esperando encontrar a ese ser fantástito: “MITAD SIRENA-MITAD MAGA”.

  3. 3

    Begoña said,

    tiempos pasados , q me hacen soñar …..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: