Paseando por la vida

Mi mágico León: tarde de paseo en Barrillos de Curueño, León. Turismo rural.

Sensaciones conocidas

Pasear bajo ese cielo tan azul, moteado de nubes blancas, dispersas, limpias, cargadas de la pureza sempiterna de los buenos sentimientos. Pasear y divagar…

Divagar entre pensamientos de otros tiempos, con la mente y el corazón en aquello que se ama, y sentir cómo las preocupaciones pierden peso y el alma se siente libre.

Tengo la sensación de que la naturaleza se encarga de colocar cada cosa en su sitio, y el contacto con la tierra hace sentir más vivo, más viva, más real, más poderoso, porque si la liebre sobrevive al crudo invierno; si las cigüeñas regresan año tras año, allá por San Blas, a divisar la tierra leonesa; si las vacas siguen mugiendo y dando su rica leche, entonces, ¿por qué no vas a hacerlo tú?

….

Y cierro los ojos y me parece estar allí, sumergida en esa fotografía tan cerca del Curueño, paseando una tarde de otoño por Barrillos, mientras el fresco se hace presente en mi cara y presiento que las cosas sencillas son las que dan vida.

El olor a tierra mojada, el graznido de un grajo que levanta el vuelo, el canto de los grillos al anochecer,  las estrellas iluminando el firmamento y mi querido León que siempre esté ahí.

Siempre está ahí y siempre lo va a estar, porque no importan distancias ni dificultades cuando se ama, cuando se quiere, cuando se lucha; cuando se espera volver a caminar por las sendas de un reino tan mágico como sencillo, como real, como vivo, ¡como León!

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    Marisa González said,

    ¡¡Es precioso, me siento muy identificada con estos pensamientos y estas sensaciones!!

  2. 3

    Patrichueck said,

    Esta preciosa imagen ha llegado de manos de Fernando Manzano Ruiz. ¡Gracias, Fernando!

  3. 4

    […] primavera, apetece dejarse llevar por los senderos del alma y recorrer la antigua cañada real, Camino del Campón, y ni siquiera pensar en problemas e historias, solo sentir el suave frescor sonrojar las mejillas […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: